El verdinegro inauguró la fecha con una goleada

Tucumán Rugby le ganó a Gimnasia y Tiro de Salta por 69 a 12 y alimenta sus aspiraciones en el Torneo Pablo Abelardo «Cacho» Zelarayán.

El dueño de casa arranco con mucho impetu el encuentro, pero enfrente se encontró con un quince Albo que supo ponerle resistencia. Esto hizo que en 20 minutos de juego la diferencia solo de tres puntos por un penal de Domínguez.

Pero la resistencia salteña solo llegó hasta el minuto 23, porque se hizo sentir el desgastes fisico que demandó el insistente ataque del anfitrión. De alli n adelante se sucedieron una seguidilla de tries que dieron un parcial de 29 a cero con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte fue un monologo del local, y el equipo de Salta solo mostró una reaccion mínima entre los 25 y los 32 minutos en donde marco dos tries y sirvieron para decorar el marcador.

Este triunfo le permite Tucumán rugby mirar a todos desde arriba temporalmente y se ilusiona con cristalizar un buen torneo.  Por el lado de Gimnasia y Tiro se debe pensaren lograr regularidad en el torneo si pretende quedar en la maxima categoría.

Síntesis

Tucumán Rugby: Gonzálo García Aráoz (Germán Le Fort), Gonzálo Manso (M. Sánchez) y Nicolás Hernández; Juan Guerineau y José María Young; Agusin Posse (Acotto), L. Santamatina y G. Lamarca; L. Castillo (M. Barrera) y J. Dominguez; J. Frías Silva, P. Studdert (J. Navarro), M. Frías Silva (J. Le Fort), N. Fortino y L. Cartier. Entrenadores: Juan Montaldi y Hernán Macome.

Gimnasia y Tiro: C. Rodríguez (Maita), C. López (Nieva) y F. Corimayo (Ramos); Ovejero (Suasnabar) y Chanetton; De Ugarliza (Martínez), Mentesana y Sánchez; Lico y Montalvetti (Tobio); Butazzoni, Irazusta, Torán, Irigoyen y Crivellini (Albetrini). Entrenador: Lopresti

Tantos: 15´penal de Dominguez (TR), 24´, 33´, 37´y 39´ tries de J. Frías Silva, Studdert, Santamarina y Cartier más 3 conv. de J. Domínguez. Parcial: Tucumán Rugby 29 – Gimnasia y Tiro 0

Segundo Tiempo: 7´, 10´, 21´, 30´, 35´y 39´ tries de Santamarina, Studdert, Cartier, Navarro, J. Frías Silva y Fortino, más 5 conv. de J. Domínguez (TR); 20´try de López conv. de Lico (GyT), 23´try de Rodríguez (GyT). Final: Tucumán Rugby 69 – Gimnasia y Tiro 12

Cancha: Tucumán Rugby

Árbitro: Álvaro del Barco

Intermedia: Tucumán Rugby 55 – Gimnasia y Tiro 0