El «Verdinegro» de Rosario vapuleó al de Tucumán

Duendes le ganó por 52 a 12 a Tucumán Rugby y lo dejó sin chances en el torneo del interior.

No solo comparten los colores, sino también el estilo de juego, pero Duendes llegó a Marcos Paz y ejecutó a la perfección una sinfonía de buen juego rugby, en donde los intrumentos mejor empleados fueron el control de pelota, la perfecta distribución de la misma, una defensa sólida y una capacidad de quiebre a la hora de atacar que le dieron perfecto resultado. Ya que no sólo ganó sino que aseguró su pase a la próxima ronda.

El try al minuto de juego por  parte de Federico García, para los locales, no hacía suponer la deblacle posterior. Pero Duendes no se dejo sorprender y respondió con la misma moneda y más,  ya que al try de Miralles a los cuatro minutos le sobrevino la conversión de Mateeo Escalante  para adelantarse en el marcador y no ceder nunca en el resto del partido.

Tucumán Rugby sintió el golpe y no supo sobreponerse, de lo contrario cayó en un descontrol, por no tener la ovalada y remar con la presión a que el quince rosarino lo sometió. Duendes era dueño del territorio de juego, ya en ataqie o en defensa pues gran parte del primer tiempo se jugo en la mitad de los locales.

Dueño del partido, al equipo visitante le costó plasmar en el marcador, pero más por impresiciones propias que por virtud de los de Marcos Paz, recién a los 22′ minutos Simón Bofelli apoyó el try que le daría  tranquilida a los visitantes, para comenzar a dar forma a la goleada.  Antes de finalizar la primera parte la pareja de medios se hizo presente en el marcador , ya que Pedro Escalante apoyó su try para que su hermano Mateo  lo convirtiera y pusiera la cifra parcial definitiva: Tucumán Rugby 5 – Duendes 19.

En la segunda parte el quince de Yerba  Buena salió conv3ncido de revertir lo poco que hicieron en la primera parte, pero Duendes le pago con la misma moned del arranque de la primera parte, ya que al minuto de iniciada la segunda parte, Araujo les dió la bofetada que derrumbó  las ilusiones de Tucumán Rugby.

No obstante  a los 9′ el «Chino» López quebró por unica vez en el segundo tiempo la linea defensiva de duendes y festejó bajo la ache, Domínguez convirtió, pero mentalmente no ayudó para que el verdinegro del NOA se recupere.

De alli en más todo fue de Duendes, a tal punto que cuando Tucumán Rugby tenía el control de pelota siempre lo hacía retrocediendo pues la firme defensa y la actitud visitante a la hora de presionar, mandaron a los locales  para atrás, y de a poco surgieron los penales y la llegada de nuevos tries para cerra4 una tarde soñada para la visita.

Dado el mismo estilo de juego la clave pasó por una defensa permeable, ante los fuertes y dinámicos forwards y los ductiles backs y como contra partida la sólida defensa de la visita que no sólo no era quebrada por el rival, si no que lo hacía retroceder.

Duendes de esta forma buscar en su casa definir el primer lugar del grupo, mientras que Tucumán Rugby iniciará su etapa de réplanteo de está realidad que hoy vive y usar el formalismo del ´´ultimo partido del interior para empezar a mejorar con vistas al próximo año.

Sintesís:

Tucumán Rugby:Carlos Orsi, Gonzálo García Araóz y Martín Hernández; Nicolás Ramos y Santiago Guzmán; Agustín Posse, Gonzálo Lamarca y Benjamín Macome;  Luis Castilo y Jorge Domínguez; Sebatían Ponce, Javier Lefort, Ramón Gamboa, Augusto López y Federico García: Entrenadores: Rojas, Paz y Fernández

Tambien jugaron:Gonzálo Alonso por Posse, José María Young por Nicolás Ramos, Santiago Rodríguez del Busto por Gamboa, Nicolás Mirande por S. Guzmán, y  Miguel Barrera por Castillo.

Duende RC: Guillermo Imoff, Juan Manuel Prieto y Guido Randisi;   Simón Boffelli y Federico Allogio: Máximo Boffelli, Fantín Ignacio y Nicolás Gallatro; Pedro Escalanate y Mateo Escalante; Tomás carrió, Andrés Amalong, Jerónimo de la Fuente , Santiago Araujo y Román Miralles. Entrenadores: Gastón Conde, Camilo Boffelli yFernando Bilbao.

Tambíen jugaron: laureano daltón por Allogio; Sodini por Randisi, Alderete por Prieto,Liberato por M. Boffelli,Pedro Imoff por Pedro Escalante;Bianchi por Román Miralles y Lambolia por Amelong.

Tantos: PT: 1′ try de García (TR), 4′ try de Miralles conv. de Mateo Escalante D); 22´try de  Boffelli, 34′ try de P. Escalante conv. de Mateo Escalante (D). Resultado Parcial Tucumán rugbu 5 – Duendes 19

ST: 1′ try de Santiago Araujo conv M. Escalante, 9′ try de Augusto López conv Dominguez (TR), 12,15 y 22′ Penal de Mateo Escalante (D), 26′ try de Alderete conv. M Escalante (D), 29´try de G. Imoff (D) 39 try de Bianchi (D). Resultado Final: Tucumán Rugby 12 – 52 Duendes

Cancha de: Tucumán Rugby

Árbitro; Francisco Pastrana (UAR)

VOCES DEL PARTIDO

No nos salió una y creo que nos traicionamos a nostros mismos, , porque tenemos equipo, tenemos todo pero no sale nuestro juego, lgo pasa ya que no podemos engranar bien las cosas y nos quedamos sin palabras, dolídos.

Salimos concentrados en el segundo tiempo a revertir lo courrido en la primera parte, pero el try de ellos al minuto de reiniciado el partido nos mató. Jugamos contra un gran equipo que no tuvo piedad de nuestros baches. Aprovecharon todas nuestras falencias

La manera de salir adelante es consolidando el grupo, levantando la cabeza y pensando en el futuro, ya que hay chicos muy buenos y podemos sacar adelante a este club.

La bajas durante el año la sentimos por su ausencia en cancha, aunque siempre forman parte del grupo, pero son bajas muy importantes. Martín Hernadez; Pilar de Tucumán Tugby

No esperabamos ganar tan contundentemente, pués sabíamos que ésta cancha para nosotros es difícil y que con Tucumán Rugby es un partido aparte, muy lindo siempre y sabíamos que teníamos que poner todo, tal cual lo hicimos y jugamos muy bíen.

La clave estuvo en la actitud de los forwards, en ganar esa batalla, tratar de pararlos a lsus forwards, ya que sabíamos que esa era la parada dura y de las virtudes de sus backs, por eso nos hicieron ese try recien iniciado el partido por afuera.

Nos sorpendió el try al inicio del partido y por suerte pudimos revertir rápido, porque de lo contrario tendríamos una tarde muy larga.

Particularmente jugué casi todo el partido golpeado por un tackle que me produjo una paralitica, terminamos todos bastantes averiados, pero valió el esfuerzo.

Ahora viene otra parada dura, ante un equipazo como Universitario, que siempre es primero o segundo en Tucumán dese hace varios años tanto en el regional como en nivel nacional, así que nos tendremos que recuperar físicamente y estar muy atentos.

Con respecto al partido de los Pumas creo que ganan, por poco, pero ganan. Tomás Carrió, Wing de Duendes de Rosario