Fue verde y quedó Negro

Hindú aprovechó sus situaciones. (Foto: Rugby Tucumano)

Hindú aprovechó sus situaciones. (Foto: Marco Lamoglia- Rugby Tucumano)

Tucumán Rugby pagó caro sus errores, cayó ante Hindú 24 a 22 en Don Torcuato y tiene un pie afuera del Nacional de Clubes.

El elenco de Tucumán Rugby no le encontró la vuelta a su rival en el primer tiempo y cuando reaccionó se encontró con Hindú, el reloj y la lluvia que conspiraron con esa levantada, que hizo ilusionar a su parcialidad que seguía las alternativas a través de Rugby Tucumano Radio por Radio Q.

La tarde gris y lluviosa en Buenos Aires le jugó una mala pasada al “Verdinegro”. El clima era el óptimo para tener una batalla de fowards, e Hindú supo hacer prevalecer ese juego. El partido arrancó luchado, trabado, sin ningún equipo que predomine. Por ahí, Tucumán Rugby quiso jugar, pero no le salió. Hasta que el local empezó a jugar con el pie de Bautista Ezcurra. El apertura se adueñó, por 10 minutos, de manejar los ataques. Patada al fondo: line, moul y try de Estaban Durand. Era el minuto 27 y recién desnivelaba el local. Diez minutos después: line, moul, try de Nicolás Guisasola. Convierte Hernán Senillosa, 12 a 0 para Hindú. Que iba a ampliar sobre el final, tras recuperar la pelota en su campo, contragolpeó y  Bautista Álvarez completó para el 19 a 0 con el que se irían al descanso. Tucumán estaba para el cachetazo.

El segundo tiempo arrancó como el final del primero, Hindú atosigando a su rival por el lado de los fowards. Hasta que Tucumán pareció reaccionar. Mucho moul, juego de varias faces y try de Gonzalo García Aráoz. 19 a 7 y a remarla con 22 minutos por jugar. Pero el local respondió rápido y Tomás Lavanini le ganó en el pique a Luis Castillo, que se sintió tocado y se enojó. Y el “Verdinegro” empezó a jugar. Fundamentales los cambios de Germán Le Fort Martín Hernández por Gonzalo Manso y Nicolás Mirande.  Tucumán recuperó la pelota, se adueñó del scrum y presionó de todos lados. Kick al fondo, alto y largo de Jorge Domínguez, y Augusto López, que venía corriendo desde la cancha de Campo Norte, le ganó a los defensores rivales y descontó, 24 a 14 a falta de 15 minutos. Dos minutos después, el mismo Domínguez clava una patada complicada, 24 a 17. Tucumán se agrandó más aún y empezaron a jugar los fowards. A ganarle con la mejor arma de Hindú en el primer tiempo: line, moul y try de Gustavo Páez Lastra. Domínguez no pudo hacer efectiva la patada y quedó 24 a 22 abajo.

Hindú reaccionó y empezó a cuidar la pelota. Los últimos 7 minutos se disputaron en la mitad del campo. Sobre el final, Tucumán tuvo la última. Penal desde atrás de la cancha, hacia la derecha. Optaron por ir al line, el cual se perdió y fue final del partido. Fue triunfo y bonus para Hindú que saca chapa de candidato en el Nacional 2014. Tucumán volvió a pasarle lo mismo. Muchos altibajos en un partido contra un rival que lo sabe aprovechar. Pecó de inmadurez en varias partes del encuentro y ahora intentará levantar cabeza y terminar de la mejor forma el torneo.

Por Marco Lamoglia, enviado especial

 

Relacionados