El Verdinegro arrancó Super

Superior. Tucumán Rugby plasmó su mejor juego en el complemento donde borró al rival. (Foto: Miqueas Brandán)

Superior. Tucumán Rugby plasmó su mejor juego en el complemento donde borró al rival. (Foto: Miqueas Brandán)

Tucumán Rugby venció 36 a 7 a Universitario de Salta en la primera fecha de la zona campeonato del Regional del NOA. Ya sumó bonus y está en la punta con Tarcos.

Una importante victoria en su primer partido del Súper 8 ante un duro rival como Universitario de Salta logró Tucumán Rugby a pesar de no jugar un buen primer tiempo pudo irse al descanso con ventaja en el score y en el segundo tiempo mostró toda su jerarquía.

Todavía seguía llegando gente a la cancha. En las gradas se escuchaba:
– ¿0 a 0, no?
-No, 7 a 0 ya.
-¿Quién lo hizo?
-Miguel Barrera, recién nomás...
Cuando todos se acomodaban en la tribuna llegó el try tempranero del buen medio scrum de Tucumán Rugby. Parecía que el conjunto local pasaría por encima a Uni, pero sólo fue eso: una impresión. Universitario jugó un buen primer tiempo, parecía ser otro equipo a comparación con el que perdió una fecha atrás ante Natación y Gimnasia. Llegó a empatar el partido a los 21′ con un try penal y además se llevó una amarilla del Verdinegro.

Universitario en estos momentos estaba más sólido en el scrum, tanto así que generó otra amarilla en el local. Lo que el equipo salteño no pudo hacer es aprovechar esa ventaja y sumar más puntos. Meritorio fue lo de Tucumán Rugby que en apuros pudo aguantar el resultado con una gran defensa.

Se podría decir que el equipo de Salas y Valdez se despertó en el momento justo. Ya 15 contra 15 mostró todo su poderío. Primero llegó otro try de Miguel Barrera a los 33′ y antes de finalizar la primera etapa Augusto López Salas estiró la cuenta con un penal.
Así finalizó la primera mitad 15 a 7 arriba el conjunto tucumano.

El segundo tiempo fue todo Verdinegro, con su juego dinámico y aprovechando todo el ancho de la cancha logró estirar la ventaja y obtener el bonus ofensivo. Primero llegó el try de Pablo Forenza a los 6´ para que los locales jueguen sin presiones. Luego llegó el try de Augusto López Salas eludiendo a un par de rivales, rompiendo líneas en el centro de la cancha y terminando bajo los palos. Un try marca Chino. Y para finalizar y cerrar el marcador Tomás Albornoz imitó a su compañero, realizó una jugada similar y logró apoyar el try con el que terminó el partido 36 a 7.

Así Tucumán Rugby dejó plasmado que lo hecho en la primera rueda no fue casualidad ganándole con autoridad al buen equipo salteño.

Síntesis:

Tucumán Rugby: Gonzalo García Aráoz (1′ ST Mariano Sánchez), Pablo Forenza (31′ ST Francisco Cáceres) y Pablo Rojas (4′ ST Martín Hernández); Juan Cruz Guzmán (23′ ST Jerónimo Diosque) y José María Young (29′ ST J.L. González); Lucas Santamarina (c), Máximo Zerda y Juan Martín Guerineau; Miguel Barrrera (31′  ST Matías Sauze) e Ignacio Albornoz (25′ ST Nicolás Fortino); Santiago Paz Posse, Patricio Alonso (4′ ST Tomás Albornoz), Augusto López Salas y Julio Frías Silva; Evaristo Paz.
Entrenador: Sebastián Paz Posse-Jerónimo Mesón.

Universitario (S): Hernán Castellanos (26′ ST Ramiro Guzmán), Facundo Carbajal (6′ ST Mauricio Quiroga) y Martín Dahas Dip (4′ ST Agustín Fernández); Matías Gómez (20′ ST R. Valdez Durán) y J. Ledesma (2′ ST Augusto Barros); Diego Fortuni, G. García Azcarate y José Clerici; Diego González y Martín Núñez (c); José Correa, J.F. Morosini, Marcos Sesarini y Martín Sesarini (11′ ST Exequiel García Azcarate); Morosini Luciano.
Entrenadores: Pablo Saravia y Roberto Moreno Salá.

Tantos: Primer tiempo: 1′ try de Miguel Barrera convertido por Augusto López (TRC), 21′  try penal convertido por Martín Núñez (U), 33′ try de Miguel Barrera (TRC) y 39′ penal Augusto López (TRC).

Parcial: Tucumán Rugby 15 – Universitario Salta 7.

Segundo tiempo: 6′, 28′ y 33′ tries de Pablo Forenza, Augusto López y Tomás Albornoz convertidos por Augusto López (TRC).

Resultado final: Tucumán Rugby 36 – Universitario Salta 7.

Arbitro: Álvaro del Barco.
Amarillas: 19´ PT Juan Cruz Guzmán (TRC) 21´ PT Pablo Rojas (TRC), 23´ ST Pablo Forenza (TRC).
Cancha: Ing. Juan Carlos Griet (Tucumán Rugby).
Intermedia: Tucumán Rugby 33 – Universitario Salta 17.

por Miqueas Brandán, para Rugby Tucumano

Relacionados