El Valentín Suárez fue para las chicas argentinas

plantel femeninoSe disputó este domingo la segunda jornada del Torneo en Uruguay, en donde el equipo de Argentina Azul se coronó Campeón de la Copa de Plata. El equipo Argentina Rojo cayó en las Semifinales de Bronce.
En el primer partido del día, en la cancha 9 de Carrasco Polo, Argentina Azul disputó las Semifinales de Oro y cayó ante Brasil Amarillo por 19 a 12. El equipo de Nahuel García salió a la cancha con Carolina Soto, Eugenia Botelli, Sofía González; Mayra Aguilar, Rita Cazorla; Mayra Genghini, Valeria Montero. Luego ingresaron Magalí Fazzi, Lettizia Alcaraz, Isabel Fontanarrosa y Josefina Padellaro.
El equipo azul tuvo un gran inicio, Sofía González logró filtrarse en la defensa rival, se fue por la punta derecha y con lo justo anotó el primer try al minuto de juego. A los 3 minutos, Brasil pudo llegar al try luego de una amarilla a Aguilar y pasó al frente 7 a 5 en la primera parte.
En el segundo tiempo, otra vez Brasil aprovechó la jugadora de más por la amarilla a Cazorla y anotó otros dos tries, mientras que en la última jugada llegó el try de Lettizia Alcaraz para dar cifras definitivas.
Luego de esa derrota pasaron a disputar la Final de la Copa de Plata ante Chile, que venía de caer ante Brasil Verde y fue victoria del equipo nacional por 29 a 0. Allí la formación fue la siguiente: Josefina Padellaro, Sofía González, Isabel Fontanarrosa; Mayra Aguilar, Rita Cazorla; Mayra Genghini, Valeria Montero. Luego ingresaron Lettizia Alcaraz, Magalí Fazzi y Paula Pedrozo.
Argentina desplegó un gran juego en base a una defensa que no le dio oportunidades a Chile. En el primer tiempo llegaron los tries de Fontanarrosa y Padellaro, en tanto que en el complemento aparecieron Genghini, Soto y Montero.
Para Rita Cazorla, de Argentina Azul, «los dos partidos de fueron muy duros. Con Brasil sabíamos que nos íbamos a sacar chispas. Si bien cometimos algunos errores creo que estuvimos a la altura, cuando confiamos en nosotras estamos mordiéndoles los talones. Estamos creciendo, sabemos que perdemos por errores infantiles nuestros, falta todavía madurar como equipo.”
«El grupo está muy bien, todas ponemos lo que tenemos para que esto siga creciendo. Como grupo humano es un equipo tremendo, se nota afuera de la cancha, lo triste es que los resultados por ahora no nos acompañan».