El Último pasajero

0.1Los Tarcos ganó sufriendo a Old Lions por 19 a 12 y consiguió el último boleto disponible para el súper 8.

Jockey de Salta, Tucumán Lawn Tennis, Universitario de Salta y Universitario de Tucumán por la zona A. Tucumán Rugby, Cardenales, Huirapuca y… finalmente Los Tarcos por la zona B, serán los ocho protagonistas de la segunda fase del Torneo Pablo Abelardo “Cacho” Zelarayán que se batiran en una batalla sin cuartel en busca del título.

El último en sumarse a la elite del NOA, fue el conjunto del ex aeropuerto, que recibió en su cancha al único rival con chances matemáticas de dejarlo afuera de dicho grupo, el digno muy buen equipo y siempre complicado Old Lions.

La tabla de posiciones marcaba cinco puntos de diferencia a favor de los locales pero los visitantes cuentan con un partido menos, por lo que a este choque no le pesaba el mote de “final”.

El encuentro arrancó con un rápido try de los “Rojos”, por intermedio de una jugada inteligente de su full back, Agustín Cortes, quien jugó rápido un penal en línea de 22 del equipo rival que se encontraba mal parado. En cinco minutos Tarcos golpeaba y hacía suponer que el trámite sería más fácil de lo esperado. Pero no, El equipo de Old lions se fue adueñando del terreno de juego, de la ovalada y se hicieron fuerte con el pack de forwards, sorprendiendo a los locales que suponían superioridad en el juego cerrado. Muy a pesar de tener control, el equipo visitante no aprovechaba el control por carencia de ideas para alcanzar profundidad y llegar al ingoal de los anfitriones, solo lo hacían por los pies de Ibarra que aprovechaba las infracciones que los del ex aeropuerto cometían.

0.2Sí bien el equipo de la Madre de Ciudades era dominador, el local se las arreglo para retirarse en ventajas en el primer tiempo al aprovechar Franco Alves Rojano un penal en el minuto cuarenta, que dejaba las cosas 11 a 9.

En el entretiempo hubo lavado de cabeza para los locales, ya que salieron a comerse al rival en la segunda etapa. A los ¡10segundos! Apoyaba por segunda vez en el ingoal rival, gracias al oportunismo de José Díaz Romero, quien aprovechó una mala recepción de la defensa contraria a la salida de mitad de cancha y amplio ventajas.

El equipo de  Tarcos cambio de actitud pero no sumo claridad al control del juego. Mientras que Old Lions durante todo el segundo tiempo intento pero no pudo achicar la ventaja. En los últimos minutos y con siete puntos de diferencias en el marcador, “los viejos leones se instalaron  en la línea de 22 del local y buscan el try que les diera el empate que los clasificara, la lucha era a brazo partido a escasos metros del ingoal rojo, lo que le dio dramatismo, nervios y emoción al final del encuentro en todos los presentes.

Los Tarcos defendieron con uñas y dientes una victoria que les posibilita ser parte de la lucha por el campeonato, mientras que Old Lions se fue con bronca por no poder lograr la victoria más importante de su historia; pero con la frente en alto, sabiendo que no solo fueron la grata sorpresa del torneo, demostrando que dejaron de ser la cenicienta del torneo regional para pasar a ocupar un lugar de respeto mayúsculo en todo el NOA.

Síntesis

LOS TARCOS: Agustín Cortés; Leonardo Bevilacqua (38’ ST Méndez), Pablo Córdoba (10’ ST Gonzalo Maza), Cristian Carabajal y Santiago Salazar (23’ ST Joaquín Romano); Franco Alves Rojano y Marcos Intile; Santiago Clemente, Gerardo Perdiguero y Nicolás Casado; Adrián Cardozo y José Díaz Romero; Javier Villafañe (10’ ST Bruno Cuezzo), Exequiel Ledesma (23’ ST Juan Caligari) y Romulo Acosta. Entrenadores: Juan Carlos López, Santiago García y Daniel Urueña..

OLD LIONS:  Álvaro Ludueña; Eduardo Charriol, Carlos Coronel, Facundo Leiva y Pablo Samalea; Luis Ibarra y Estanislao Ávila; Gabriel Lazarte, Alejandro Bulacio y Sergio Smith; Luis Alomo (6’ ST Facundo Juri) y Franco Daneri; Eduardo Coronel (35’ ST Roger Lacour), Luis Vega (6’ ST Martín Gerez) e Ignacio Guzmán (1’ST Ignacio Iturbe). Entrenadores: Ferreyra, Ávila y Maza.
Los Tantos: PT:  2’, 12’ y 38’ penales de Ibarra (OL), 5’ try de Cortés (LT), 30’ y 40’ penales de Alves Rojano (LT). Resultado Parcial: Los Tarcos 11 – Old Lions 9.
ST: 15’ try de Díaz Romero (LT), 18’ penal de Maza (LT) y 22’ penal de Ibarra (OL). Resultado Final: Los Tarcos 19 – Old Lions 12

Amonestados:15’ PT Intile (LT), 40’ Carlos Coronel (OL) y 35’ ST Díaz Romero(LT).
Árbitro: Carlos Pinto.

Cancha: Los Tarcos.

Intermedia: Los Tarcos 38 – Old Lions 7 (5-0).

Producción de Leo Forgas  Fotos: de Nairoby Sorena Gil Izarra