El tucumano Tomás Albornoz buscará con Jaguares su primer título en la Super Liga

Este sábado, desde las 18, la franquicia argentina se enfrentará en la final al conjunto uruguayo de Peñarol. Los números de ambos equipos.

Luego de dos meses de convivir en burbuja, de compartir incontables entrenamientos y sesiones de video, Jaguares XV tiene todo listo para disputar la gran final de la Superliga Americana de Rugby ante Peñarol, este sábado desde las 18 horas, en el estadio Charrúa de Montevideo.

Con el Verdinegro Tomás Albornoz confirmado como apertura titular y la vuelta del tryman Sebastián Cancelliere (14 tries), el Head Coach Ignacio Fernández Lobbe dió los 23 que buscarán el trofeo de esta SLAR 2021.

De esta manera, con dos modificaciones respecto a los titulares que vencieron a Olimpia Lions en semifinales, la franquicia argentina formará con:

Jaguares: 1. Wegrzyn, Federico, 2. Vaca, Martín, 3. Zeiss, Juan Pablo, 4. Gutiérrez, Federico, 5. Molina, Franco, 6. Bavaro, Lautaro, 7. Gonzalez, Juan Martín, 8. Gorrissen, Francisco, 9. Ezcurra, Felipe (C), 10. Albornoz, Tomás, 11. Cubilla, Tomás, 12. Castro, Juan Pablo, 13. Segura, Agustín, 14. Cancelliere, Sebastián y 15. Daireaux, Juan Bautista. Por su parte, entre los reservas estarán: 16. Ruiz, Ignacio, 17. Minervino, Francisco, 18. Sclavi, Joel, 19. Bernasconi, Tomás, 20. Oviedo, Joaquín, 21. Castiglioni, Teo, 22. Elías, Martín y 23. Prisciantelli, Gerónimo.

Cómo vienen de números

Los números durante el torneo son contundentes para el equipo que dirige Fernández Lobbe. Sin embargo, los dos enfrentamientos que tuvo el XV argentino ante los uruguayos en la fase clasificatoria, fueron los de menor diferencia en cantidad de puntos. (46-17 primera ronda y 42-18 segunda ronda)

Declaraciones

Felipe Ezcurra, capitán del equipo, se refirió a las claves ante Peñarol: «Va a ser un partido muy físico, la batalla va a pasar por el lado de los forwards. También basan su juego en el uso del pie. Parte del partido va a estar ahí».

Luego se refirió al posible planteo de los uruguayos: “Es raro que un equipo cambie todo para un partido especial. Generalmente te basás en tus fortalezas, en lo que mejor te sale. Es muy difícil hacer tanto laburo en una semana y cambiar para la final. No pienso que hagan eso”.