El triunfo de Gales cerró la segunda fecha del 6N

gales_162649 (1)

Crédito foto: Reuters

Los «dragones rojos» vencieron a «los cardos» por un ajustado 26 a 23. El encuentro se disputó en Murrayfield y sirvió para cerrar la segunda fecha del torneo de selecciones mas antiguo. Los dirigidos por Warren Gatland justificaron el triunfo por lo realizado en la segunda mitad donde exhibieron buen juego y una defensa concentrada. El máximo anotador del partido fue el fullback galés Leigh Halfpenny con 16 puntos (2 conversiones y 4 penales).

No obstante hubo varias polémica en el partido, quizás la mas llamativa ocurrió sobre el final del mismo y tuvo como protagonista al árbitro Glen Jackson. El neozelandés al parecer no observó su reloj después del try del escocés Welsh y tenía pensado reanudar el partido, hasta que desde fuera del campo le avisaron que no había mas tiempo y finalizó el encuentro. De más esta decir que la omisión de Jackson molestó a toda Escocia.

La segunda fecha inició con el triunfo de Inglaterra sobre Italia por 47 a 17 y continuó con la victoria del defensor del título, Irlanda sobre Francia por 18 a 11. Lo destacable sobre este último encuentro es que el seleccionado del «trébol» contó con la vuelta de Jonathan Sexton autor de todos los puntos.

La tabla de posiciones al cabo de esta segunda fecha queda así.

tabla

 

 

 

 

 

 

Gustavo M Ribó