El trébol le trajo suerte al club Lomas – Marcos Paz

El bono contribución que distribuyó la URT con un 0 km de premio favoreció al club con sede en Lomas de Tafí que lo aprovecharán para obras y compra de elementos de entrenamiento.

«Luego de 20 años, renacieron las esperanzas», decía la nota que le hicimos a Darío Cruz, presidente de un recientemente bautizado Lomas – Marcos Paz que había encontrado un espacio ideal para refundarse en el mega emprendimiento del barrio Lomas de Tafí, en la ciudad de Tafí Viejo, a diez kilómetros de la capital tucumana.

En el Camino del Perú, en la vieja ante de Radio Nacional, estaba el club San José. Allí había un trébol que fue tomado como símbolo por los muchachos que fundaron ese club que luego, tras la fusión con otro club, retomaron el logo y pasaron llamarse Lomas – Marcos Paz.

Pasaron 5 años de aquél momento y muchos momentos difíciles. Este 2020, sumada la pandemia con cero actividad deportiva y el momento crítico económico, Lomas-Marcos Paz no estaba exento de este contexto.

La Unión de Rugby de Tucumán pensó una alternativa bajo el lema “Apoyando a los clubes tucumanos” por medio de un bono contribución que los clubes vendieron para recaudar dinero y poder hacer frente al contexto económico adverso provocado por la pandemia del coronavirus, con el premio de un cero kilómetro.

Ese sorteo se llevó a cabo en la nocturna de la Quiniela de Tucumán del pasado 26 de noviembre y el 8804, que salió a la cabeza, coincidió con el número de uno de los bonos contribución del club de Lomas.

“Estábamos pendientes del sorteo por los bonos que se habían vendido en el club. Un par de chicos empezaron a ver qué números habían salido y al principio no lo podíamos creer. Estábamos sorprendidos y emocionados. No sabíamos si era verdad. Empezamos a recibir mensajes de felicitaciones diciéndonos que era el número y ahí estuvimos más tranquilos”, expresó Darío Cruz, presidente de Lomas Marcos Paz.

El bono contribución fue parte de unas de las acciones que diagramó la Unión de Rugby de Tucumán para colaborar con los clubes de nuestra provincia. La iniciativa, que contó con la colaboración de la Legislatura provincial, la obra social OSDE, el diario La Gaceta y la concesionaria Line Up, permitió que las instituciones recauden fondos para hacer frente a la situación generada por la pandemia de coronavirus.

Consumada la buena nueva Darío Cruz adelantó el destino que le darán al premio: “Como comisión directiva nos vamos a reunir para ver qué pasos vamos a seguir, pero lo que sí tenemos en claro es que todo el dinero que entre por el premio va a ser pura y exclusivamente para las obras y materiales de entrenamiento del club. Vamos a comprar insumos y de materiales”. Todos, elementos muy necesarios para este club que tiene apenas cinco años de vida y muchos proyectos por cumplir.

Por último, el presidente de Lomas destacó la iniciativa: “La verdad que, para nosotros, lo que viene haciendo la Unión en este año fue muy bueno. No solo para Lomas sino para todos los clubes. Nosotros al ser un club chico y no tener ingresos de nada, más que las cuotas de algunos socios, fue algo muy bueno. Tanto de la asignación que mandó la UAR a través de la Unión como esto del bono, al margen de haber sacado el premio”.

Prensa URT

Relacionados