El torneo Armando Du Plesis en la recta final

Restan cuatro fechas para la finalización del torneo Regional Armando Du Plesis que organiza la URT, y este fin de semana puede ser clave para las aspiraciones de los máximos candidatos. Una combinación de resultados puede acabar con las ilusiones de unos y encender el festejo de otros.

Los candidatos al título son Lawn Tennis, Universitario y Cardenales, por cantidad de puntos y proximidad entre ellos, sin olvidar a Tucumán Rugby que un poco más atrás, tampoco quiere quedar fuera de la conversación. Precisamente estos equipos tienen encuentros clave este sábado.

El choque de campanillas de la decimoséptima fecha (que fuera salteada por cuestiones organizativas) tendrá cita en el parque 9 de julio, entre Tucumán Lawn Tennis y Cardenales. El puntero buscará ganar con punto bonus y esperar que Lince baje a su inmediato perseguidor, Universitario, y así empezar a medirse el traje de campeón. Dos días después, deberá enfrentar a Lince y Uni, tendrá el clásico de la fecha ante Los Tarcos.

Como contrapartida, Cardenales buscará mantener sus chances intactas hasta la última fecha. Para ello debe ganar también con punto bonus, porque de lo contrario empezará a ver a los “Benjamines” desde muy lejos. Y el lunes, recibe a Universitario de Salta.

En Silvano Bores al 800, Lince recibe a un Universitario, que no tiene la regularidad de otros años; pero no por ello deja de ser candidato y con muchas chances para este 2011. Los locales quieren ganar y vienen entonados por el triunfo obtenido en la Perla del Sur. De obtener el éxito frente a la U, pueden asegurar su participación en el torneo del interior y sepultar la pretensiones de la visita. Y después, va al parque 9 de Julio para jugar con Lawn Tennis.

Tucumán Rugby deberá viajar primero para encontrar con Gimnasia y Tiro que está jugando sus últimas fichas para zafar de la promoción y luego enfrentará a otro necesitado, Jockey Club. El «verdinegro» deberá extremar sus esfuerzos para lograr los puntos necesarios para seguir en la pelea.

Otro encuentro importante para los protagonistas, tendrá lugar en Salta, porque Jockey de esa ciudad recibirá a Los Tarcos. Dos equipos que están igualados en todo y pretenden en esta fecha hacer la diferencia. Ambos cuentan con 44 unidades, 9 partido ganados y ocho perdidos, con una leve ventaja para los tucumanos por tantos a favor, ya que los “Rojos” cuentan con + 53, mientras que los “Albirojos” tienen – 23.

Por la definición de los lugares del fondo de la tabla tenemos los choques entre Jockey de Tucumán y Universitario de Salta. Los tucumanos quieren consolidar el juego que les dio el tirunfo el fin de semana pasado en la cancha de Los Tarcos y procurarán hacerse fuerte ante un equipo salteño que no logra hacer pie en el torneo y ve complicada su situación.

El otro complicado es el equipo de Natación y Gimnasia que ve como se le achican los mçargenes para mantener la categoría y recibirá en su casa a un alicaídisimo Huirapuca. Después, ambos equipos tucumanos deberán viajar a Salta para enfretar a Gimnasia y al Jockey, respectivamente.

Un fin de semana clave por donde se la mire.

CAMPEONATO ANUAL REGIONAL 2011 bol 31