El tiro final fue de Universitario

Martín Arregui se transformó en el verdugo de los salteños al acertar un drop sobre el final del partido.

De esta forma, el equipo de Ojo de Agua continúa como puntero del Regional 2011.

Difícil parada tuvo el Campeón del Regional 2010 en Salta. Con una elaborada estrategia pudo llevar adelante un encuentro muy parejo.

Desde el comienzo de las acciones se vislumbró que nadie quería dar ventajas ni concesiones. Universitario, bien plantado, atacaba con las pelotas que recibía de aire, aunque sin progresar demasiado por la buena marca de los salteños.

Un penal de Uni abrió el marcador y los equipos se concentraron aún más en su juego. La lucha se circunscribía a toda la cancha, ruda y sin cuartel, pero distinguida por su limpieza.

Llegó un try de maul de Gimnasia que fue duro para Uni, pero lo asimiló y a los 5 minutos devolvió atenciones por intermedio de Torres. No había espacios y la entrega era total.

Hasta que llegó una jugada indiciplinada del local que castigó el árbitro con try penal. Allí recién el casmpeón pudo respirar unos minutos, llevándose el parcial por 17 a 10.

El segundo tiempo fue igual. Si bien Uni estaba 10 puntos arriba, los problemas en las formaciones preocupaban a los Ojo de Agua . Y Gimnasia pedía scrum ante cada infracción sabiéndose superior. Fue inevitable la concesión del try penal cuando corrían apenas 15 minutos.

Aunque Pintado llegó al in goal nuevamente gracias a una jugada eléctrica del recién ingresado apertura, el partido no estaba resuelto.

Gimnasia siguió obsesionado con llegar al try y lo logró por intermedio de Ramos y gracias a un penal de Lico, el encuentro se puso 25 iguales.

Faltaban 5 minutos y solo un mago podía modificar el resultado, y apareció: se llama Arregui que con un lejano drop le dio la ventaja a Universitario para destrabar definitivamente el encuentro a favor.

Siguieron de ida y vuelta las acciones y pudo estar para cualquiera, pero la realidad fue que el apertura logró el último tanto.

La clave en el triunfo de Universitario fue no haber subestimado en ningún momento a su rival, ni antes ni durante el partido. Gimnasia estuvo cerca, pero también sabe que el Regional es largo y tendrá su revancha.

Las primeras dos fechas de este Campeonato Regional “Armando Du Plessis” anuncian que el nivel de competencia es óptimo, y que se pueden esperar excelentes encuentros.

Síntesis:

Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, Exequiel Peila y Facundo Corimayo; Atilio Ovejero y Alejandro Chaneton; Mauricio Martínez, Juan Haro y Samuel Suasnabar; Ignacio Irigoyen y Exequiel Lico; Víctor Sarmiento, Javier Irazusta, Nahuel Barrios y Alejandro Rottigni; Gonzalo Montalbetti.

También jugaron: Luis González, Exequiel Barraguirre, Nicolás Anuch, Gonzalo Villagrán, Federico Toro y Mauro Ramos.

Entrenadores: Javier Román y Marcelo Gómez

Universitario de Tucumán: C.Awi, Patricio Figueroa y José Caro; Ignacio Varela y Federico Galvez; Gonzalo Gasparré, Lisandro Ahuali y Nicolás Centurión; Mariano Centurión y Diego Mas; Santiago Mora, Mariano Torres, Agustín Rojas y Nicolás Pintado; Leonardo López.

También jugaron: Martín Arregui, Matías Spinoza, C. Colaccioppo, Diego Ternavasio, Antonio Ahuali.

Entrenadores: Rodrigo Honorato y Carlos Aníbal Torres.

Tantos: primer tiempo: 2’ penal de Pintado (U), 16’ try de Haro convertido por Lico (G), 22’ try de Torres convertido por Pintado (U), 30’ try penal convertido por Pintado (U), 35’ penal de Lico (G).

Parcial: Gimnasia y Tiro 10 – Universitario de Tucumán 17.

Segundo tiempo: 8’ penal de Pintado (U), 16’ try penal convertido por Lico (G), 24’ try de Pintado (U), 31’ try de Martínez (G), 34’ penal de Lico (G) y 35’ drop de Arregui (U).

Resultado final: Gimnasia y Tiro 25 – Universitario de Tucumán 28 (1 – 4)

Amarillas: C.Colaccioppo (U).

Arbitro: Gustavo López González. Linesman: José Agüero-Juan Crivellini.

Intermedia: Gimnasia y Tiro 17 – Universitario 40  (0 – 5).

por horacio cortéz, para rugby tucumano