El tiro del final fue para Lawn Tennis

El equipo del Parque 9 de Julio se recuperó de su racha de derrotas ganándole de visitante a Universitario por 27-20 con un try en el último minuto.

Entre los adelantados de la fecha número 10 del Regional del NOA Antonio Gandur, el duelo que disputaban en Ojo de Agua Universitario y Lawn Tennis se llevaba gran parte de las miradas.

El local, 4to con 29 puntos, buscaba un triunfo más que lo consolide entre los 7clasificados. Mientras que la visita, otrora escolta y competidor claro de
Tucumán Rugby por la cima, necesitaba volver a la victoria después de una seguidilla de 3 caídas consecutivas que lo hicieron perder demasiado terreno.

En el partido el que golpeó primero fue Uni: un try apoyado por Javier Merlini, más la posterior conversión y un penal de Facundo Noval, le dieron una rápida ventaja de 10 a 0 dentro de un primer tiempo signado por las interrupciones producidas a partir de lesionados en ambos conjuntos. Cuando el juego se volvió fluido nuevamente fue Lawn
Tennis el que empezó a imponer su potencia física y encontró los espacios cuando atacaba.

Por eso no extrañó que antes del descanso logre dar vuelta la historia. Un try de Facundo Novillo convertido por Santiago Rez Masud, además de dos penales del pateaodr (uno de ellos desde la línea central de la cancha), le dieron el parcial al Benjamín por 13 a 10.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica: el protagonismo visitante. Rez Masud se erigió como figura con una jugada de 7 enteramente lograda por él consiguiendo una ventaja considerable de 10 unidades. Sin embargo, ahí fue donde a la Serpiente le tocaron el orgullo y con más enjundia que juego logró descontar y luego empatar las acciones en 20. De todas maneras, todo hacía suponer que este partido algo más regalaría.

Y fue así. Faltando un minuto, Tennis volvió a acorralar a su rival para luego de varias fases, llegar a la zambullida de Marcelo Marina que le dio el muy festejado triunfo sacándose la mala racha de encima.
Ahora Lawn Tennis recibirá con otro ánimo a su homónimo santiagueño, mientras que Universitario tratará de reponerse en una parada brava como es viajar a Salta y visitar a la “U”.

Síntesis:

UNIVERSITARIO: Agustín Pacheco (19′ ST Joaquín Salguer), Ignacio Fordham (9′ ST Lautaro Acuña) y Nicolás Triviño; Javier Merlini (30′ ST Mario Alderete) y Jorge Herrera; Bruno Sbrocco, Tomás Delpero y Matías Plaza (18′ ST Gastón Casadey), Juan Ledesma (34′ ST Austín López Ríos) y Alejandro Torres; Gerónimo Mora, Agustín Rojas, Gastón Plaza y Agustín Teruel; Facundo Noval.

Entrenadores: Prado, Triviño, Puerari y Colaccioppo.

LAWN TENNIS: Santiago Bellagamba (12′ ST Mariano Bustamante), Luis Salazar (21′ ST Marcelo Marina) y Rodrigo Navarro (16′ ST Maximiliano De la Jara); Luciano Casañas y Santiago Pérez (34′ ST Juan Pablo Vie); Pedro Bottini, Gustavo Usandivaras y Andrés Osa (1′ ST José Calliera); Joaquín López Islas y Matías Ferro; Facundo Novillo, Santiago Rez Masud, Juan Manino y César Nieva; Stéfano Ferro.

Entrenador: Bernabé Alzabé.

Tantos: Primer tiempo: 8′ gol de Noval por try de Bruno Sbrocco (U), 18′ penal de Noval (U), 34′ gol de Rez Masud por try de Novillo (LT), 39′ y 41′ penales de Rez Masud (LT).
Parcial: Universitario 10 – Lawn Tennis 13.
Segundo tiempo: 3′ y 39′ goles de Rez Masud por tries de él mismo y Marina (LT), 7′ penal de Noval (U) y 22′ gol de Noval por try de Salguero (U).

Amonestados: 15′ PT Nieva (LT) y 40′ PT Triviño (U).
Árbitro: Santiago Altobelli.
Cancha: Universitario.
Intermedia: Universitario 20 – Lawn Tennis 28.

Foto: Franco Vera, de La Gaceta.

Relacionados