El Tala se llevó lo que vino a buscar

DSC_0121[1]Al XV cordobés le alcanzó con un buen primer tiempo para imponerse a Tucumán Rugby en Marcos Paz por 17 a 15. Ante un buen marco de público, el verdinegro se fue con algunas dudas de cara a su debut en el regional el próximo fin de semana

La visita de Tala sin dudas significaba una buena vara para medirse antes del inminente debut en el regional. Sin embargo lo que arrojó el partido fue que al equipo de Yerba Buena aún le falta para estar diez puntos.

En los primeros cuarenta minutos los cordobeses fueron inteligentes para aprovechar los errores del local. El primer try del encuentro llegó desde el line. Lanzamiento a la cola y el receptor que se zambulló en el ingoal luego de una floja marca verdinegra.

El marcador quedaba 10 a 0 porque Tala había abierto el marcador a través de un penal. Llamó la atención que sobre el inicio del partido ambos equipos probaran los envios a los palos. Esta de mas decir que, aunque amistoso, ninguno quería perder.

La segunda conquista del equipo cebra nació de la presión en la linea de 22 metros de Tucumán Rugby. Un desesperado intento de despeje fue tapado y la estocada, culminada por un back cordobés. El XV de Marcos Paz ya había descontado con un kick a la hache, pero la contundencia fue de la visita y por eso no es de extrañar el triunfo parcial de 17 a 3.

En el segundo tiempo los dirigidos por Santiago Mesón salieron decididos a acortar distancias, pero esa decisión era más ímpetu que juego. Gran parte del segundo capítulo los verdinegros lucieron un tanto perdidos en la cancha, como si les resultara difícil plasmar el juego vertiginoso que mostraron el regional pasado.

Aún así los tries locales llegaron, primero con un maul y después con un try penal generado por un scrum que funcionó con intermitencias. Las buenas pelotas obtenidas en el line no siempre tuvieron buen destino.

Eso fue todo, no hubo tiempo para más. Resultado final 17 a 15 a favor de Tala que justificó la victoria con lo realizado en el primer tiempo.

Puede que las condiciones climáticas hayan conspirado contra el juego. De ser así, fue igual para los dos y el mérito de los cordobeses fue hacer mejor lectura del partido y ser efectivos.  El debut esta a la vuelta de la esquina y a Tucumán Rugby le queda una semana para llegar de la mejor manera. Solo hay que recuperar la memoria.

Resultado en Intermedia: Tucumán Rugby 26 – Tala 5

Gustavo M. Ribó