El Tala dio por tierra con la ilusión tucumana que portaba la U

nota-tala-1Universitario era el único equipo tucumano con chances de ganar este torneo que se les niega a los tucumanos, pero hasta las semifinales pudo llegar, pues el Tala de Córdoba le derroto por 36 a 27 y derribo la ilusión de los tucumanos.

El conjunto de barrio San martín arranco con todo, imponiendo el ritmo de juego y eso sorprendió a los locales, que luego del try de Martín Nieva decidieron acomodarse y empezar a bregar con el pack de forwards para hacer el juego que más les convenía.

El elenco cordobés pudo con el pack, comenzar a corregir errores y obtener la ovalada. Una vez que tuvieron posesión entregaron a los backs que de a poco dieron vuelta el partido. Uni el el segundo tiempo mostró un atisbo de reacción pero  en un intento de llegar al empate perdió la pelota y ese error le permitió a El Tala liquidar el pleito e ir por una nueva final.

Uni se quedó afuera y con la ilusión de los tucumanos de obtener por una vez ese título que parece maldito.

Síntesis:

Tala: Masjoan, Cubas y Páez (Gigena); Lobato y Freytes (Schierano); Benavídez (Marioli), Javier Ruiz (c) y Basile; Rodolfo Ambrosio (Otero) y Stéfano Ambrosio; Cuaranta, Uriarte, Garzón (Del Punta), Ponce de León (Facundo Soria) y Gonzalo Ruiz. E: Soler, Simes, Torres y Ruiz.

Universitario: D’Elia (Caro), Iglesias Valdez y Castellina (Gómez); Merlini (Sebastián Nieva) y Herrera; Gasparré (Figueroa), Galindo y Nicolás Centurión; Mariano Centurión (Roig) y Javier Rojas; Rodríguez, Torres (c) (Veglia), Agustín Rojas, Martín Nieva y Lucas Barrera Oro. E: Gustavo Cuadrado y Emilio Valdez.

PT: 7m penal de Rodríguez (U), 13m try de Martín Nieva (U), 28m try de Garzón convertido por Stéfano Ambrosio (T), 39m penal de Rodríguez (U) y 42m try de Cuaranta convertido por Ambrosio (T). Parcial: Tala 14-Universitario 11.
ST: 2m y 5m penales de Rodríguez (U), 7m try de Facundo Soria convertido por Ambrosio (T), 21m penal de Ambrosio (T), 27m try de Cuaranta convertido por Ambrosio (T), 30m try y gol de Rodríguez (U), 33m penal de Rodríguez (U) y 40m try de Rodolfo Ambrosio (T).
Amonestados: PT, 35m Torres (U). ST, 5m Benavídez (T), 19m Caro (U), y 33m Basile (T).
Árbitro: Juan Sylvestre (Rosario).
Cancha: Tala (sede).

FOTO: la Voz D