«El sueño se mantiene intacto»

daDamián Arias, tucumano, pilar de Lince, se fue hace dos años al Dax de Francia a jugar el Pro D2. Ya firmó por una temporada más y sigue sumando experiencia para cumplir el sueño de jugar en Los Pumas.

Se fue a mediados del 2012, con pocos años en la mochila y muchos sueños. Hoy, casi dos años después de jugar en Francia, el pilar de Lince Damián Arias confiesa que cambiaron algunas cosas en su vida pero otras siguen intactas. Como el sueño de ponerse la celeste y blanca de Los Pumas.

«Hace dos años que estoy aquí y voy progresando bastante bien tanto en el juego como en el idioma, que es bastante difícil. Estoy muy contento por eso. Poder hablar otro idioma es muy importante para poder progresar en otro país, jugar y sentirme jugador importante en el equipo. Me hace sentir muy bien. Aprendí muchísimo acá. Me queda seguir luchando para alcanzar el máximo nivel y bueno,Dios dirá», dice el ex pilar de Lince.

– Te fuiste con el sueño de vestir la camiseta de Los Pumas… ¿sigue vigente ese sueño?

– El sueño siempre está vigente, está intacto. Todos los días me levanto pensando en algún día poder jugar y representar mi país. Es algo que me emociona y motiva muchísimo.

– Tu futuro sigue en el Dax ¿o hay otros horizontes?

– Firmé por un año más en dax . Tuve una oferta en Montpellier pero era contrato por 4 meses nada mas. No hacerte por que tengo familia y necesito estabilidad. Ya soy papa y tengo diferentes responsabilidades. En fin, estamos muy contentos con todo lo que nos está pasando.

– Seguís lo que pasa en Lince por Rugby Tucumano, imagino….

– Ja ja ja.. sí, sí…los sigo por Facebook. De vez en cuando me pongo al día con los resultados y todo eso. Lince es un club que va creciendo de a poco. Ahora con el nuevo staff técnico y preparadores físicos y la rotación continúa de jugadores que me parece muy bien. Creo que pueden hacer grandes cosas.

– Qué extrañás de Tucumán…

– Lo que más extraño es mi familia y amigos. Jugar como amateur, eso se extraña mucho… ja ja ja. El asado!!! Infaltable!… Las comidas de mi vieja, jugar con mis hermanos, en fin, pequeñas cosas que uno extraña cuando pasa tanto tiempo sin verlos.

– ¿Te gusta el rugby francés?

– Aprendí muchas cosas de rugby profesional. Cosas que nunca habría imaginado conocer. Para mí el rugby francés es potencia mundial. Es más, no me interesa jugar en ningún otro país.

– Si pudieras pedir un deseo (pueden ser tres, no más que esos, je je) qué pedirías?

– Desearía salud, primero que todo, progreso en mi carrera… Y que Lince salga campeón ja, ja,ja!!!

– Ultima… La Naranja… ¿qué te dice ese color?

– La Naranja me dice que estoy en deuda. Antes de venir jugué un Argentino, el cual jugué muy poco y no nos fue bien. Antes de terminar mi carrera en el rugby quiero ser campeón con el seleccionado. Y pienso y, es obvio, que es el mejor seleccionado del país.

– Algo más que quieras agregar…

– Les mando saludos a la gente del Pladar, del seleccionado y de Lince . Gracias!!