El sueño Olímpico de los M 18

jonEl Seleccionado Nacional de Menores de 18 años se encuentra en plena concentración en la ciudad de La Plata, pero su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 es el objetivo principal y lo que desvela a los jugadores.
En su segundo día en las instalaciones de La Plata Rugby Club, la lluvia alteró el programa de entrenamiento del equipo dirigido por Leonardo Gravano, ya que finalmente por la mañana los jugadores sólo trabajaron en el gimnasio. La actividad vespertina se desarrolló como estaba planeado y el equipo juvenil disputó partidos amistosos ante el plantel de los Mayores, que se dividió en tres equipos.

Sin embargo, más allá de que la rutina de trabajo es exigente, los integrantes del plantel argentino están constantemente enfocados en lo que será participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Así lo reflejan los jugadores Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic – Cordobesa), Enrique Camerlinckx (Regatas Bella Vista – URBA) y Domingo Miotti (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán):

¿Cómo está el equipo de cara a lo que será la participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud?
Lautaro Bazán Vélez: El equipo está muy bien. Ya empezamos a entrenar más enfocados en el plan de juego. El grupo es muy bueno, cada vez nos llevamos mejor y estamos más unidos. Todos estamos muy ilusionados.
Enrique Camerlinckx: El grupo está muy unido desde la primera concentración en la que ya estuvimos convocados los 12 que vamos a viajar. Nos llevamos muy bien y eso es muy importante.
Domingo Miotti: Estamos formándonos cada vez más. Estamos muy unidos y entrenando muy bien pensando en lo que tenemos que afrontar. Confiamos en que nos vaya bien en el torneo.

¿Qué significa para vos participar de un Juego Olímpico?
LBV: Participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud es algo muy lindo, y es la primera vez que estará el rugby. En lo personal, apunto a disfrutarlo al máximo y en hacer un buen papel como equipo.
EC: Principalmente se siente un poco la ansiedad y los nervios por participar de los Juegos Olímpicos. Estuvimos compartiendo éstos dos días con los Mayores y ellos nos decían que nos envidian y que les gustaría estar en nuestro lugar. Somos unos privilegiados y vamos a vivir una experiencia única.
DM: La sensación previa es muy grande. Todos estamos muy contentos de estar acá y de ser los primeros en participar de los Juegos Olímpicos, ya sea de Mayores o de Juveniles. Todos valoramos la posibilidad que tenemos de representar al país en los Juegos Olímpicos y creo que estamos entrenando a conciencia.

¿Cómo imaginas que será vivir en la Villa Olímpica y compartir ese espíritu olímpico con otros atletas?
LBV: Creo que será una gran experiencia para todos nosotros, que habrá un intercambio de cultura con atletas de Argentina y de otros países. Todos tenemos mucha ansiedad de llegar y ver cómo será.
EC: Seguramente va a estar muy bueno vivir en la Villa Olímpica, conocer gente de otro lado, aprender de sus culturas y sus costumbres. El rugby nos va a permitir vivir cosas diferentes en éstos Juegos Olímpicos.
DM: La Villa Olímpica creo que va a ser muy linda. Compartir cosas con chicos de otros deportes y conocer gente nueva, aprender de ellos y de sus vivencias, y compartir ésta gran experiencia.

¿Cuál es el objetivo que se proponen como equipo en éstos Juegos Olímpicos?
LBV: Queremos jugar lo mejor posible y llegar lo más lejos que podamos, pero siempre yendo partido a partido, para poder representar al país de la mejor manera.
EC: Cada uno va a dar el máximo que tiene. Sabemos que va a ser un torneo muy duro, ya que cada país va con sus mejores jugadores, y es por eso que estamos entrenando duro, porque sabemos que vamos a afrontar una competencia muy exigente. Estamos con muchas ansias y el objetivo es llegar lo más lejos que podamos.
DM: El objetivo nuestro es llegar lo más lejos posible y siempre dar el todo de nosotros. Estamos fortaleciendo al equipo en cada entrenamiento o actividad, para llegar de la mejor manera.

Así, con la sinceridad habitual que caracteriza a los jóvenes, se refirieron éstos jugadores a la posibilidad de representar al país y al rugby argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.