El sueño está más cerca

Los tucumanos Gabriel Ascárate, Nicolás Sánchez y Julio Farías hablaron con Rugby Tucumano Radio sobre el momento que les toca vivir al estar en la lista de Los Pumas que viajan a Pensacola que los ilusiona de poder viajar al Mundial de Nueva Zelanda.

Farías, Ascárate, Sánchez y Guzmán. Los cuatro tucumanos Pampas campeones que viajaran a Pensacola.

Todavía no caen. Es un denominador común para los tres. «Veo la lista una y otra vez y me pregunto ‘qué hago acá’. Pero es lo que siempre soñé», decía Gabriel Ascárate mientras que Nicolás Sánchez no se cansa de repetir que «hace seis meses ni soñaba con estar dentro de esta lista». Julio Farías, con la voz de la experiencia que le dan los años, habla de «una alegría muy grande poder estar. Tratando de pensar en lo que es el 3 de julio nada más».

«Es un paso más. Esto es paso a paso, como siempre digo y tratando de sumar en lo que me toque. Tratando de aportarle al equipo el granito de arena y esperando el momento para llegar y vivir esta experiencia que todo el mundo habla que es algo inolvidable», decía el polifacético jugador de Tucumán Rugby.

 

«Es una alegría muy grande estar en la lista y muy contento, tratando de disfrutar. Es un sacrificio muy grande el que hicimos los chicos del Pladar y que participaron en Los Jaguares. Creo que es un escalón más pero todavía no nos damos cuenta dónde estamos. Hoy voy a a la cancha, a ver el partido con Julio Farías y espero que ganemos» decía Nicolás Sánchez.

«Todavía no me doy cuenta de lo que me está tocando vivir. Es un sueño y hay que tener la cabeza tranquila para meterse bien en el grupo y llegar a lo más alto», señalaba Gabriel Ascárate.

«No sé cuántos tackles hice ante Barbarians pero fueron varios, que era lo que querían los entrenadores y lamentablemente no tuvimos muchas pelotas para atacar. Traté de hacer el trabajo que me pidieron los entrenadores. Mientras sirva, bienvenido sea», señalaba Gaby sobre la tarea que tuvo que hacer en el partido ante los franceses.

«Mi hermano está, creo, más contento que yo. Como loco, muy pendiente. Es el fan nº 1, es un capo. Obviamente me pone muy contento que mi hermano disfrute tanto como yo de lo que me está pasando» decía sobre Ricardo, también jugador de Natación.

«La verdad que  me pone triste que Benja (Macome) no esté porque está en un momento impecable. Sería ideal que se pueda sumar de nuevo» opinaba sobre la no inclusión del jugador «verdinegro» y añadió que «nosotros estamos haciendo todo lo posible para dejarles dudas a los entrenadores y nos sumen al plantel que va al Mundial».

producción rugby tucumano radio