El Seven de Tafí ya tiene fecha de kick off

Se jugará el 1 de febrero en la cancha de Polo. 12 equipos buscarán la Copa de Oro que en 2019 fue para Huirapuca. Quién será el Rey de los Valles en este 2020?

La edición número 21 del Seven de Tafí del Valle ya tiene fecha y lugar definidos: será el sábado 1 de febrero en la cancha de polo de La Angostura, el mismo escenario del año pasado. Ese fin de semana, como sucede cada año, será el más convocante de la temporada veraniega tafinista en términos de hospedaje, en gran parte por causa de un evento que con cada edición supera sus propias marcas en cantidad de espectadores.

Sin embargo, a pesar de la experiencia adquirida a lo largo de todos estos años, Cayetano Fortino -uno de los organizadores- admite que todo lo que se desarrolla en ese día particular demanda meses de arduo trabajo. “Fue un año durísimo. La incertidumbre que se produjo a partir de las elecciones primarias tuvo su impacto en las empresas. Recién después de las elecciones definitivas, cuando ya quedó configurado un panorama más o menos definitivo, se empezaron a soltar un poco más. Muchas cosas se resolvieron recién en estos últimos días. De todos modos, no tengo dudas de que será un éxito”, aclaró Tani.

El Seven, que fue presentado el miércoles por la noche en el Hotel Howard Johnson, contará con la participación de 12 equipos, los cuales estarán patrocinados por diferentes empresas. Estuvieron presentes Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Santiago Taboada, vicepresidente de la URT y Ricardo Bussi, presidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura.

Habrá espacio para el rugby de Desarrollo y de veteranos. El perímetro de la cancha estará ocupado por stands y food trucks. “Esto último fue un gran acierto de la edición pasada, porque la gente ya no tuvo que salir del predio para ir a almorzar. Hubo opciones para todos los gustos y todos los bolsillos, y seguirá siendo así en 2020. Además estará la carpa vip de Imperial, donde habrá música y una banda salteña, Macúmbicos”, resaltó Fortino. “Por supuesto, fue importante el apoyo de las instituciones también, como el Ente de Turismo, la Municipalidad de Tafí del Valle, la de Yerba Buena y la Comisión de Deportes de la Legislatura. Y también el de la Unión de Rugby de Tucumán, por supuesto”, cerró Fortino.

Fuente: Patricio Guzmán, Jefe de Prensa del  Seven de Tafí

Relacionados