El Seven de Tafí del Valle se presentó en Buenos Aires

Dos décadas cumplirá el Seven de Tafí del Valle el 26 de enero del 2019 cuando se dispute otra de sus ediciones. Por ello, en su primera presentación oficial, el mismo fue puesto en valor en la mítica Casa de Tucumán en Buenos Aires este jueves 18 de octubre al mediodía.

La presentación ante la prensa y el público en general tuvo el condimento de revalorizar tres puntos claves de este histórico torneo. Por un lado, fomentar el deporte que más apasiona a los tucumanos. Por el otro, generar la visita de turistas de una región en sus múltiples bellezas naturales y al final seguir apostando a la mano extendida desde una entrada a voluntad y solidaria.

El Seven tendrá a la Fundación Rugby Solidario como destinataria de lo recaudado en boletería. Ingresos que permitirán mejorar la calidad de vida de muchos jóvenes de zonas carenciadas que buscan terminar sus estudios secundarios y mejorar su calidad de vida.

“Es un orgullo poder haber llegado a las 20 ediciones de este torneo y saber que tanto las empresas como los equipos que nos acompañan, sienten a este torneo como propio. Además, es una forma de devolverle a Tafí en turismo, deporte y demostrar que la gente que viene al seven es solidaria”, afirmó Cayetano Fortino, quien junto a Martín Terán y Salustiano Paz son parte del tridente de organizadores. “Estamos muy felices de poder cumplir veinte años con el seven”, aseguraron los mismos.

“Queremos destacar el apoyo del Ente de Turismo de Tucumán en todas la ediciones, que fue y es de suma importancia para organizar este evento y clave para fomentar la llegada de turistas a nuestra provincia”, aseguraron ante la presencia de Gonzalo Cabello, quien es parte de la institución gubernamental y estuvo presente en la conferencia.

La mesa de presentación se integró con las presencias de Hernán Pratto, Mariano Miguens, Enrique Motti (de la Fundación Rugby Solidario) y el reconocido escritor de rugby, Sebastián Perasso.

El torneo de juego reducido más convocante de la Argentina buscará en sus veinte años de vida poder superar las 14 mil almas que convocó en la pasada edición y que coparon los valles tucumanos.

 

Fuente: Prensa Seven

Relacionados