El Seven de Tafí del Valle abre sus puertas

Como todos los años, este viernes por la noche se presentarán las camisetas que utilizarán los equipos para el torneo que arranca el sábado. Se prohibirá el consumo de alcohol en el predio.

Este viernes 31 de enero por la noche se llevará a cabo una conferencia de prensa de los organizadores del 21º Seven de Tafì del Valle con la presentación de las camisetas que vestirán los 10 equipos que competirán este año: Unsta (Huirapuca), Axis (Tuc. Lawn Tennis), Estancia Mendoza (seleccionado de Cuyo), Prensa Obra Social (Universitario), Catamarca Minera (seleccionado de Catamarca), Agua Rica 7 (Buenos Aires), Sunra Motos Eléctricas (Natación y Gimnasia), Comwen (Tucumán 7), Jumbo (seleccionado de Córdoba) y Cerveza Salta (Tigres, de Salta)

El cronograma de partidos comenzará a las 9 del sábado y estará en juego la Copa de OroClub La Gaceta”, que el año pasado ganó Huirapuca. También se jugará el tradicional encuentro de veteranos entre Old Virgins y Tucumán Rugby Classics, en homenaje a la memoria de Ricardo “Keko” Frías.

La entrada al Seven no tiene costo pero en el ingreso se pedirá una colaboración, ya que lo recaudado en la boletería será donado a la Fundación Rugby Solidario, que ayuda a la escolaridad de chicos de zonas rurales.

Sin alcohol

“Todo va a estar muy bien controlado por la Policía. Seremos muy prolijos”, aseguró Cayetano Fortino, organizador del Seven junto a Salustiano Paz y Martín Terán. Y agregó que en las labores de contención iban a intervenir la Unidad Regional Oeste; el Sistema Provincial de Salud con dos ambulancias afectadas de manera exclusiva al certamen y un tráiler sanitario, y el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), entre otras instituciones. 

“Va a estar totalmente prohibido el consumo alcohol en el predio: tendremos promotoras de cerveza y de vino, sin expendio. Insisto en que adentro no habrá venta y vigilaremos el ingreso de bebidas. Esta es una iniciativa del intendente Cristian Caliva, y a nosotros nos pareció correcta porque tenemos un ambiente familiar y la gente va a disfrutar del deporte”, explicó Fortino.

Relacionados