El Seven de Tafì del Valle 2014, ya está en marcha.

SEVEN DE RUGBY 1Con la conferencia de prensa realizada en el Hotel Hilton Garden Inn comenzó la cuenta regresiva para la celebración de la décima quinta versión del Seven.

Con la presencia de los organizadores, Cayetano fortino, Salustiano Paz y Martín Terán; el Secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas; el presidente del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón y el Intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga se lanzo una nueva edición del Seven. Una conferencia de prensa que incorporó, a diferencia de las anteriores, la tecnología y estuvo perfectamente preparada, tal cual ocurrió en el lanzamiento realizado en Buenos Aires.

Esta nueva edición contará con alguna variantes, como ser se jugará tal cual lo anticipamos en notas anteriores en Tafí del Valle Rugby Club y según lo explico el propio Cayetano Fortino es para apoyar el crecimiento de este novel club en la zona, claro que agradeció públicamente a la familia Zavaleta por los años que cedieron la estancia del Churqui para celebraciones anteriores.

La finalidad solidaria del evento continua vigente, lo que si cambia es el destinatario de la misma, ya que la Cooperadora del Hospital de Tafì del Valle cumplió su periodo y esta en franca disolución, por lo que FAI (Fundación para Albergues Infantiles). En lo deportivo el torneo contará con diez equipos y se jugarán 27 partidos, que incluyen dos partidos de exhibición, el clásico entre Old Virgins vs. Tucumán Rugby Classic y el partido entre el dueño de casa, Tafí del Valle Rugby Club vs. Santa María Rugby Club.

Como otros años la Presentación se realizará el Viernes  en el Bar Popey en donde los auspiciantes presentaran las camisetas de sus equipos representativos  y la jornada deportiva comenzará el sábado 1º a horas 9.

El tecer tiempo se llevará a cabo nuevamente en las intalaciones de los Castaños.

Los equipos presentes en esta versión 2014, son los siguientes:

Berlin Motors – Rucumán Rugby

Emilio Luque – Seleccionado Tucumán 

Appi salud – Seleccionado de Tucumán II

Up Grade –  Seleccionado de Salta

JDG – Michelin – Selecccionado de Santiago del Estero

El «10» – Invitación VII

Yuhmak – Honda – Córdoba

Ashanti – Neuquén

Buteler – Diagnostico por Imágenes – Concepción

Recorcholis – Los Castaños – Barbarians.  

Entre otras palabras de los organizadores a Rugby Tucumano, Cayetano Fortino nos dijo, que es un orgullo ser organizador de este proyecto que creció tanto hasta el día de hoy y que es cuando comenzó todo por el 2005, no se imagino el éxito del evento. A tal punto que cuando comenzaron  solo había cinco carpas de auspiciantes que apoyaban el torneo y el día de hoy son treinta las empresas que presentan sus carpas y aun se sumaran algunas más.

Una primicia que brindo el mayor de los organizadores, fue que el equipo invitación Barbarians contará con un jugador del equipo dueño de casa.