El Seleccionado M18 entrena a full para el Argentino Juvenil

El plantel, de 42 jugadores, se prepara fuerte para el arranque del torneo que será el 9 de marzo ante Córdoba. La semana entrante tendrán entrenamientos más específicos.

El arranque del Campeonato Argentino Juvenil aparece cada vez más cerca en el horizonte del Seleccionado M-18.

Por esa razón, el plantel comandado por Martín Ygel, Rodrigo Honorato, Omar Moallah y Alejandro López Islas, volvió a las prácticas con la mira puesta en el debut del 9 de marzo ante Córdoba.

Omar Moallah explicó que esta primera parte de entrenamiento estará centrada en los físico. “Lo que buscamos es la puesta a punto física de los chicos ya que vienen de un mes de vacaciones y eso hace que pierdan ritmo. Primero vamos a buscar que estén lo mejor en ese aspecto para después empezar a ver todo lo que es sistema de juego”, señaló.

El próximo fin de semana tenemos programado ir al El Cadillal para una jornada de entrenamiento físico y mental.

(Omar Moallah, entrenador del seleccionado M18)

Para optimizar los tiempos, los entrenamientos tendrán menos jugadores y también harán hincapié en el juego. “Comenzamos con 55 jugadores y quedamos con 41. Eso sí: no es definitivo. Los chicos tienen que seguir entrenando en su club y listos por si se los tiene que llamar de nuevo. La semana que viene habrá físico antes y después de las prácticas por lo que serán días de trabajo duros porque entrenaremos los lineamientos de juego en general, movimientos de ataque y defensa, line, etc. Después ya bajaremos el ritmo”, agregó el entrenador.

Dos amistosos confirmados

Para llegar al debut de la mejor manera, el seleccionado afrontará dos partidos amistosos ante Santiago del Estero y Mendoza. El 16 de febrero el plantel viajará a la vecina provincia para afrontar el primer compromiso, en tanto que el fin de semana siguiente, viajarán a Mendoza para seguir agarrando ritmo de juego.

Relacionados