El Seleccionado M-21 venció al Seleccionado Desarrollo

DSC07010Los combinados tucumanos protagonizaron un partido amistoso de preparación
Esta tarde, en la cancha de Bajo Hondo, el Seleccionado de Tucumán M-21 le ganó al Seleccionado Desarrollo de Tucumán (59-12) en el marco de un partido amistoso de preparación para ambos equipos. El encuentro se desarrolló en tres tiempos de 20 minutos y fue dirigido por el referee Claudio Calcagni.
En el primer tiempo, el Seleccionado M-21 dirigido por Julio José Paz, Diego Más y José Chavanne anotó cuatro tries por intermedio de Agustín Teruel y García Millán, ambos en dos oportunidades. Santiago Rez Masud, en tanto, aportó tres conversiones. Por su parte, los dirigidos por José Rubino, Gustavo Vidal y César Ponce apoyaron una vez por medio de Roque Augier mientras que Adrián Isa acertó la conversión.
En el segundo tiempo, ambos conjuntos apoyaron una sola vez en el ingoal. Para los Menores de 21 años lo hizo Matías López mientras que para el Desarrollo fue Diego Castro el que sumó cinco puntos.
En el último tiempo, el M-21 apoyó tres tries por medio de Santiago Salazar, Mariano Bustamante y Raúl Posse. A su vez, Facundo Silva Soria aportó dos conversiones, García Millán una conversión de try penal y Raúl Posse la restante conversión.
Los tantos
Primer tiempo: 4´, 7´ y 10´ goles de Rez Masud por tries de Teruel (2) y García Millán (M-21), 13´ gol de Isa por try de Augier (D), 15´ try de García Millán (M-21).
Parcial: Tucumán M-21 26 – Tucumán Desarrollo 7
Segundo tiempo: 2´ try de López (M-21), 13´ try de Castro (D)
Parcial: Tucumán M-21 31 – Tucumán Desarrollo 12
Tercer tiempo: 3´y 8´ goles de Silva Soria por tries de Salazar y Bustamante (M-21), 13´ conversión de try penal de García Millán (M-21), 20´ gol de Raúl Posse por try de él mismo (M-21).
Declaraciones
 
Diego Más, entrenador del Seleccionado M-21
“Lo que más rescato es la predisposición de los chicos para jugar, para darse cuenta de que para estar en el seleccionado tucumano hay que tener esfuerzo”.
“En los clubes están en una etapa de definición del torneo y que hayan venido y jugado todos los chicos te da la pauta de lo que significa la camiseta para ellos y para nosotros”.
“En cuanto al partido hay algunas cosas positivas. Vamos de a poco y sabemos que faltan más entrenamientos. La defensa ha sido muy dura, el scrum bien, el line un poco regular pero como te digo es un poco por la falta de entrenamiento y coordinación pero creo que los chicos van sabiendo qué significa un seleccionado, vestir ésta camiseta y a qué juega”.
José Rubino, entrenador del Seleccionado Desarrollo
“Me voy muy conforme y contento. Las cosas que venimos practicando y planteando en los entrenamientos aparecen de a poco con algunos destellos pero nos falta tiempo de trabajo para poder concretar. Pero estoy conforme”.
“Lo que si me queda claro es que un equipo que está bien entrenado, que tiene un par de escalones más de nivel, cuando tiene una ventaja, la aprovecha y termina bajo los palos. El ejemplo es la última jugada, donde nosotros estamos en franco ataque y ellos terminan bajo los palos”.
“Cuando tenemos la pelota somos bastante fuerte, vamos para adelante, tenemos una propuesta de juego bastante abierto, aparecemos por todos lados con los apoyos y tenemos mucha predisposición para jugar la pelota y eso es muy bueno. Sí fallamos en algunos aspectos que son fundamentales como la obtención de la pelota. No tuvimos ni un line ni un scrum sólido que son una marca registrada del Seleccionado Desarrollo”.
“La defensa no estuvo bien en el uno contra uno aunque sí estuvo bien en la organización. También fallamos muchos tackles y eso se ve claro en el resultado”.
Gentileza Prensa de la URT