El seleccionado femenino fue campeón en Uruguay

Las chicas con las copas obtenidas en Uruguay. (Foto UAR)

El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino venció en la final a Uruguay, el seleccionado local, por 17 a 5 y logró el campeonato en la 18° edición del Valentín Martínez Copa Semm, que contó con más de 3.800 deportistas de cinco países durante todo el fin de semana, en el Carrasco Polo Club.

El equipo dirigido por Miguel Seró volvió a coronarse campeón del torneo disputado en Montevideo por segundo año consecutivo.

Las argentinas se impusieron sobre Uruguay con mejor juego físico y movilidad de pelota. Antes, Uruguay había dado la gran sorpresa al derrotar al poderoso Brasil, por 7-0, mientras que Argentina A había vencido a SPAC 17-0.

Argentina presentó dos equipos al torneo, el rojo y el azul, y se preparó durante la semana anterior en Buenos Aires, donde llevó a cabo una concentración en el CENARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo).

Más allá de los resultados, la confraternidad entre las delegaciones de toda América, fue la nota más destacable del torneo, que contó con el respaldo de las casi 10 mil personas que pasaron por el Carrasco Polo Club durante todo el fin de semana.

A continuación se detallan los campeones de cada copa:

CAMPEON COPA DE ORO: Argentina A

VICE- CAMPEON COPA DE ORO FEMENINO: Uruguay A

CAMPEON COPA DE BRONCE: Venezuela

CAMPEON COPA DE CONSUELO: Argentina Rojo