El Seleccionado Desarrollo listo para enfrentar a Formosa

cccc. Los jguadores

Duro trabajo. Los jugadores del Desarrollo realizaron su última práctica antes del partido ante Formosa.

El equipo conducido técnicamente por Patricio Martoni realizó su última práctica antes del partido que sostendrá el viernes en Natación, en horario a confirmar. «El equipo está en 6 puntos de lo que queremos», aseguró.

El horario de reunión decía a las 14.30 en el predio anexo del club Natación. En ese horario, sólo estaban presentes el 30% de los jugadores que conforman el plantel de Desarrollo. Pero unos minutos más tarde, ya estaban casi todos los convocados para esta primera etapa del Seleccionado de Desarrollo.

«Queremos destacar el compromiso de los jugadores que, en algunos casos, hacen más de 100 kilómetros para venir a entrenar. Eso, sin contar los que dejan trabajo o estudio para esforzarse y cumplir con el horario pautado», destacaba Patricio Martoni uno de los entrenadores de este novel seleccionado junto a Adrián Cardozo y Gastón Salduendo.

El plantel Desarrollo está trabajando para el partido amistoso que se jugará el próximo viernes a la noche en Natación, con el M17 y con la mayor de Formosa. Será un partido a dos tiempos de 40 minutos y con 10 cambios.

«En realidad, ante el inminente compromiso con Formosa, no tenemos mucho tiempo para trabajar sobre la idea de juego que nosotros queremos. Reforzar lo que ya saben y trabajar en destrezas, puntos de contactos, detalles y que ya el lunes tuvimos un acercamiento a lo que queremos. Con este entrenamiento completaremos la idea para que los chicos estén lo más cerca de lo que pretendemos en cuanto al juego y cumplan el ABC que es control de pelota, pase, defensa y obtención. Cumpliendo esas pautas, sería muy positivo cualquiera sea el resultado», señaló.

Salduendo, Martoni y Cardozo, al frente del plantel Desarrollo.

Salduendo, Martoni y Cardozo, al frente del plantel Desarrollo.

«Lo primero que queremos es que el juego sea más dinámico para lo que están acostumbrados. Que se animen a jugar. Y en defensa, tratar de ahogar al rival, presionando y que sea dura, tratando de ganar la pelota. De ahí, en line y scrum, con algunas correcciones y que ellos tomen el concepto de lo que pretendemos. Teniendo en cuenta que tenemos 3 objetivos a corto, mediano y largo plazo, el primero estamos en 6 para que lleguen el partido en 8 puntos. Pero en ese sentido están conformes, los jugadores están contentos que se le está dando mayor interés y por eso las ganas que le ponen al trabajo», dijo Cardozo.

 

Relacionados