El rugido del león se escuchó en Cardenales

FESTEJAN TODOS. Old Lions con la copa de campeón y toda la alegría de su gente. (Foto: Horacio Gambarte)

Old Lions le ganó al Purpurado 39 a 20 la final de la Promoción del Regional del NOA y disputará la plaza del Torneo del Interior B ante Santiago Lawn Tennis el próximo fin de semana.

El «Dale campeón, dale campeón…» se escuchaba más fuerte sobre el final del partido después del try de maul de Old Lions ante un Cardenales desarmado, anímica y físicamente en los últimos 10 minutos.

En este período se gestó el triunfo santiagueño. En las 5 yardas de Old Lions, un providencial nock-on salvó de un try prácticamente hecho de Nales y a la salidad del scrum, armó la jugada de toda la cancha para que un Arévalo rapidísimo desborde por segunda en la tarde y sacuda la tribuna visitante densamente poblada.

Minutos después, un penal de Ibarra sumaba y alejaba el tanteador 12 puntos y ahí se quebró Cardenales. Ya había perdido dos jugadores experimentados como D’Amato y Núñez (uno expulsado y el full back por lesión) más los relevos necesarios que desacomodaron al local.

El León marcó su ánimo desde el comienzo nomás con dos tries casi consecutivos. Se lo vio más concentrado y con más ganas. Pero fue hasta que contestó el local con un try y un penal para igualar no sólo en el tanteador sino también en el juego. El rigor del juego motivó que el árbitro expulse a un jugador por bando y se quedaron con 14 en cada bando. Un penal de Coronel sobre el final estiraba la ventaja a 5 puntos para la visita.

El complemento, Cardenales salió con otro ímpetu. Pero una desafortunada pelota que quedó boyando fue inteligentemente aprovechada por la visita, dejando al veloz wing Arévalo que asiente el try. Ese golpe no aminaló a Nales que sabe de batallas. Llegó el try de Lizando Medina convertido por él mismo y más un penal, dejaba las cosas 22 a 19 para los Leones. Quedaban poco menos de 20 minutos de juego. Y allí vino la jugada donde Juan Simón de gran corrida dejando rivales, le puso la pelota en el pecho a un compañero que no pudo retenerla. De salida de ese scrum de costa a costa, Old Lions construyó el try que fue un golpe al mentón del orgullo Purpurado porque no tuvo más reacción.

Justo campeón Old Lions que ahora deberá jugársela una vez más por un lugar en el Torneo del Interior B nada menos que ante su clásico rival, Santiago Lawn Tennis.

Síntesis:

Cardenales: Barros Sosa (Ricardo Salas), Santiago Contar (Luis Acuña) y Rubén Medina (Blas Cabrera); Díaz Vosino y Santillán; Juan Simón, Javier Rivero (Facundo Cabrera) y Germán Rodríguez; Andrés Odstrcil y Mirande (Lizandro Medina); D’Amato, Ledesma, Daniel Véliz, Andrés Apud ( S. Argañaraz) y Germán Núñez (A. Rodríguez).

Entrenadores: Vidal / De Cristóbal / Vallejo.

Old Lions: Juan Pablo Enríquez (Agustín Ceraolo), Martín Gerez (Pedro Delgado) y Luciano Zalaya (David Paz); Augusto Mendieta (Luis Ibarra) y Pablo Samalea;  Marcos Gómez (Federico Parnas), Franco Ramírez y Agustín Neme (Facundo Juri); Luciano Salazar y Carlos Coronel; Matías Barraza, Lautaro Heredia (Augusto Mottola), Facundo Leiva, Adrián Arévalo (Leandro Cuello) y Facundo Coronel.

Entrenadores: Chazarreta / Torressi

Tantos: Primer tiempo: 1′ try de Heredia convertido por Coronel (OL), 12′ try de Enriquez (OL) 17′ try de Mirande convertido por Núñez (C), 21′ penal de Núñez (C) y 42′ penal de C. Coronel (OL).

Parcial: Cardenales 10- Old Lions 15.

Segundo tiempo: 8′ y 28′ tries de Arévalos convertidos por Coronel (OL) 19′ try de Medina convertido por él mismo (C), 24′ penal de Medina (C), 29′ penal de Ibarra (OL) y 39′ try de maul convertido por C. Coronel (OL)

Resultado final: Cardenales 20- Old Lions 39.

Incidencias: 27′ PT amarilla para G. Rodríguez (C). 35′ PT expulsados D’Amato (C) y Barraza (OL).

Arbitro: Patricio Padrón.

Cancha: Cardenales.

Relacionados