El rugido de Los Pumas se hizo escuchar en toda Inglaterra
El equipo nacional derrotó al conjunto de La Rosa, rival en el Mundial, por 30 a 29 y despertó buenas sensaciones para el próximo año de trabajo. La gira por el Reino Unido.
Hubo un cambio. De eso no hay duda. Este equipo de Los Pumas que le ganó a Inglaterra por 30 a 29, en el primer partido de la gira por el Reino Unido, no tiene punto de comparación con el que dejaba Mario Ledesma con una derrota ante Irlanda 53-7 que superó todos los registros. Hace un poco menos de un año.
¿Qué pasó? Llegó alguien que cambió la cara y el ánimo del plantel como Michael Cheika. Si es por nombres, apenas se sumaron dos o tres jugadores más y, por otro lado, el head coach sostuvo lo que más se criticó: Santiago Carreras como apertura, cuando no es su puesto natural.
Los Pumas no son un equipo sólido, imbatible. Sí es un conjunto aguerrido, con buenas actuaciones en defensa y altamente peligroso cuando toma buenas decisiones con la pelota en mano. Pasó ante Australia, Escocia, el triunfo ante los All Blacks y ahora, ante Inglaterra.
Sus altibajos (ante el mismo Nueva Zelanda o Sudáfrica) es lo que genera intriga en sus presentaciones.
Pero nadie les quita la alegría a esos jugadores de derrotar a un gran equipo en su propia casa, tras 16 años.
Los tucumanos
Lo bueno de esta gira es que se pudo ver que Cheika reconoce los buenos momentos de los jugadores tucumanos, como el de Mateo Carreras (que jugó de titular) y el de Tomás Albornoz, que no tuvo oportunidad de entrar porque Santiago Carreras se mostró firme en su posición. Sólo por eso. Cepillo, seguro, tendrá su oportunidad. Ojalá, la encuentre el próximo partido ante Gales.



Matías Orlando es la respuesta segura. Entró desde el banco pero aportó lo de siempre. Prolijidad y seguridad en defensa. Le falta esa chispa que le vimos en el Super Rugby cuando encaraba con más decisión el in goal rival.
Punto aparte para Thomas Gallo. El ahora pilar del Benetton tiene encantados a todos. Y no es para menos. Cada vez se hace más firme en su posición y ante La Rosa jugó todo el partido, algo que no se ve comúnmente en los partidos internacionales, además de seguir empujando en el scrum sobre el final.
Para el próximo partido volvieron a ser convocados. Los 4. Y está bien porque están en un gran momento.
El único que falta es Nicolás Sánchez, que está recuperándose de su lesión para pelear el puesto que supo ganarse en su momento.
Los Pumas tienen el crédito abierto. En lo que resta de la gira, se verá si están en el buen camino o sólo fue una de esas tardes épicas que duran apenas 7 días.
Foto: UAR