El rugby tucumano no se queda quieto

Este sábado, los chicos de la M14 tendrán un torneo virtual. Ya confirmaron la presencia varios clubes.

En estos tiempos de pandemia y aislamiento por el virus COVID-19, el rugby sufrió en todas sus divisiones por no poder enfrentarse en una cancha pero, sobre todo, los más chicos fueron los que más lo sintieron.

¿Qué se hace para que los chicos sigan ligados a un deporte que no pueden jugar? Ese fue el desafío que encaró la Unión de Rugby de Tucumán, que encontró la respuesta on line para devolver el juego a los chicos.

Este sábado se largará un torneo con los chicos de la M14, que tendrá como primer premio, un juego de 25 chalecos de entrenamiento, y una pelota
y como segundo premio, un juego de tag y una pelota.

«Los juegos se armaron sobre un plataforma de porwer point. Lo ejecuta el que administra el partido virtual » contó José Rubino, oficial de Desarrollo de la URT y añadió que el objetivo es «mantener el vínculo con los jugadores, volve a motivar la participación en nombre del club. El lema es seguir siendo club fuera del club».

¿CÓMO SE HACE?
Una vez asignados los partidos, se publicarán historias en el Instagram de la Unión (@urtrugby) con cada uno de los partidos de la fecha. Votando a tu equipo le generás un voto.

1º PASO: VOTOS EN INSTAGRAM DE LA URT
Es fundamental acumular votos, luego sirven en el juego para elegir opciones de juego y utilizar comodines. Cuantos más votos obtenga el equipo, más puntos tendrá y mayores posibilidades de ganar.
2º CONFORMACION DE LOS EQUIPOS
Cada equipo deberá contar con 3 jugadores por fecha. Se puede rotar jugadores.
3º VESTIMENTA Y ELEMENTOS
Los jugadores deberán estar con sus camisetas o alguna prenda o elemento del club. Los jugadores deberán tener a mano los materiales. Antes del encuentro se pasará la lista de los mismos.
Se deberán conectar 5 minutos antes para la preparación del partido.
4º A JUGAR
El tiempo de juego es de 30 minutos. Una vez finalizado el tiempo se concluye el partido con el resultado que se obtiene hasta ese momento. En caso de empate, se desempata con la opción del juego “Quién está en la foto”.
COMO SUMAR PUNTOS
Los puntos se obtienen a través de la votación vía Instagram de la Unión de Rugby de Tucumán (@urtrugby).
Los votos se transforman en puntos y estos puntos le servirán al equipo para juagar el partido (Al no obtener estos puntos, se dificulta su participación).
El equipo que inicia el juego es el que haya obtenido más cantidad de votos vía Instagram.
A partir de esto, el equipo puede elegir la grilla de try o penal.
En el caso de elegir try y acertar la respuesta se le otorgará la posibilidad de acceder a laconversión, utilizando puntos.
Después de esta acción continúa el equipo rival.
Para try, penal o drops los juegos son los siguientes:

  • PREGUNTAS Y RESPUESTAS (hay comodines de 50 y 50 y de “otra oportunidad”. Para ello, se usan los puntos de los votos).
  • RULETA DE DESAFÍOS
  • ¿QUIÉN ESTÁ EN LA FOTO? Se usan los puntos para sacar los cuadros que tapan la foto.
    Gana quien descubre el jugador. Este es el único juego en el que juegan los dos ensimultáneo, es decir que los puntos en juegos son para el que acierte primero, sin importar quién eligió desde la grilla.
  • ADIVINA EL JUGADOR Tenés un tiempo para adivinar cuál es el nombre del jugador que representan las fotos.
    El juego finaliza cuando se acaban los 30 minutos. En caso de estar en medio de una pregunta, desafío o juego, deben finalizar los mismos para dar por terminado el partido. Allí se cuentan los puntos para determinar al ganador.
    PUNTUACION:
    Try: 5 puntos.
    Conversión: 2 puntos.
    Penales y drop: 3 puntos

Relacionados