El rugby sigue dando lecciones de vida

El mensaje es para los juveniles, futuro de nuestra sociedad. (Foto: C. Mas)

El mensaje es para los juveniles, futuro de nuestra sociedad. (Foto: C. Mas)

Hace poco, un video filmado en Buenos Aires que se viralizó, manchó el deporte que sostiene como máximos valores la amistad, el respeto, la honestidad, la solidaridad y la disciplina, entre otros. El fin de semana pasado, un gesto de los entrenadores de Lawn Tennis es digno de destacar.

No pasa siempre, es verdad. Pero cuando sucede, hay que resaltarlo. Porque el rugby se sostiene de valores y es necesario que se generen acciones similares que contagien estas actitudes para multiplicarse en la sociedad.

Federico Puerari es entrenador de la M17 de Universitario. Y él mismo lo explica en su muro de Facebook.

«Me gustaria destacar algo que paso ayer en el partido uni vs lawn tennis en m 17 que me parece que no se puede dejar pasar habla de la lealtad y de la honestidad que son los valores fundamentales del rugby. Ayer en un penal a los palos a favor de uni un lineman levanto la bandera y el otro no porque la vio afuera por lo tanto el arbitro no lo convalido. A los segundos los entrenadores de lawn tennis Bernabe Alzabe Facundo rodriguez prado Martin Solimo se acercaron al referi para decirle que si entro ese penal. Esa actitud hoy en dia lamentablemente no es comun en casi ningun aspecto de la vida. Hoy todo el mundo quiere sacar ventaja de donde puede. Como no destacar publicamente el gesto de estos muchachos. Amo el rugby y eso que hicieron ayer ellos representan los valores del.deporte que amo», publicó en su facebook Federico Puerari, entrenador de la M17 de Universitario.

En La Gaceta, Bernabé Alzabé dejó una frase que debe imperar en todos aquellos formadores (no entrenadores) en diferentes disciplinas: «no sabría decir si otros hubieran hecho lo mismo en nuestro lugar, pero me parece que de eso se trata el espíritu del rugby. De jugar limpiamente. Es importante dejar un mensaje, sobre todo en juveniles. Como entrenador, podés enseñar muchas cosas sobre el juego, pero las más importantes, las que realmente quedan, son estas. Porque más que jugadores, el rugby trata de formar hombres de bien»

Desde Rugby Tucumano alentamos no sólo a seguir los gestos de los entrenadores de Lawn Tennis, Bernabé Alzabé, Facundo Rodríguez Prado y Martín Sólimo, sino también el de Federico Puerari que rescató el hecho para hacerlo público.

Seguramente así no sólo tendremos mejores jugadores y veremos lindos partidos, sin discusiones ni gritos inútiles desde las tribunas (¿alguna vez un referí cambió un fallo porque lo gritaron desde ahí?) sino que también viviremos una mejor sociedad.

Relacionados