El rugby femenino se viste de fiesta en el Jardín de la República

presentacionViernes, sábado y domingo las chicas estarán a full en la provincia, según lo adelantaron en la presentación que tuvo lugar hoy en el Ente de Turismo de la provincia.

El viernes 11 se realizará el Simposio Nacional de Rugby Femenino en la Facultad de Educación Física y la competencia tendrá lugar el sábado y el domingo.

Este mediodía, en el Ente Tucumán Turismo, se llevó a cabo la presentación del Campeonato Nacional de Clubes de Rugby Femenino con la presencia del Presidente de la URT, Fernando Martoni, el Secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas, el Presidente del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, entre otras personalidades. El Torneo, que se disputará los días 12 y 13 de octubre en el club Cardenales, contará con la participación de 16 equipos de distintos puntos del país. Las actividades comenzarán a las 15 horas en la Facultad de Educación Física con el Simposio Nacional de Rugby Femenino. Allí, se disertará sobre distintos temas relacionados a la práctica de rugby femenino a cargo de Fernando Erimbaue, David Ruffino, Lucho Peyrone, Priscila Álvarez, entre otros. A las 19 horas, se realizará la ceremonia inaugural con el desfile de las distintas delegaciones.

El sábado a las 9 horas comenzará la competencia deportiva con los partidos correspondientes a la primera jornada del Campeonato.  A las 11 horas, tendrá lugar un partido exhibición entre el Seleccionado Desarrollo de Tucumán de Rugby Femenino y un Combinado de Entre Ríos. El domingo la actividad arrancará a las 10 horas con los partidos correspondientes a la segunda jornada del certamen. Cerca de las 14:30 horas tendrán lugar los partidos finales de las copas de Oro, Plata y Bronce. Finalmente se compartirá un tercer tiempo con entrega de premios.

Fernando Martoni, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, afirmó: “Realmente Tucumán está acostumbrándose a realizar estos torneos de bastante jerarquía en el rugby femenino. En eso el club Cardenales ha sido un precursor, porque hace rato que viene trabajando. A nosotros nos viene bien, porque es ampliar el deporte y a la vez cumplir con las normativas que estipulan la UAR y la IRB”.

Además de Cardenales, el certamen contará con la presencia de San Isidro de Lules que participará por primera vez en el Campeonato Nacional de Clubes. En ese sentido, Germán Gómez, entrenador de las chicas de Lules manifestó: “Llegamos con muchas expectativas a este torneo porque llegamos por mérito propio. Nosotros hemos pasado una ronda clasificatoria que ha sido muy intensa como lo fue el Regional en el cual obtuvimos el segundo lugar. Es una meta largamente esperada por el grupo. Anteriormente habíamos tenido una participación pero por una invitación, ahora vamos a formar parte por méritos deportivos propios”.

Fuente: Prensa de la URT