El rugby es de todos y para todos pero no para cualquiera

Julio Williams, ex jugador de Tucumán Rugby y el seleccionado tucumano, fue contundente en su definición cuando muchos medios y periodistas quieren vincular el deporte de la ovalada con la violencia, tras los lamentables y tristes sucesos en Villa Gesell. El rugby forma y refuerza los valores que vienen desde casa.

Mucho se habló en los medios sobre el asesinato del joven Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell a manos de un grupo de jugadores de rugby. En realidad el club, donde pertenecen estos delincuentes, reconoció que solamente son cuatro los que juegan al rugby.

La trituradora mediática, en todas variantes, hizo el resto. Sintetizó el rugby + violencia = muerte. Innecesario y ruin por parte de quienes tienen un total desconocimiento de los pilares de este deporte.

Tampoco, hay que sincerarse, se puede negar que mucha gente vinculada al deporte estuvo asociada a hechos violentos tanto dentro como fuera del campo de juego pero se trabajó mucho, desde los 80’s hacia estos días, para erradicar estos actos con sanciones durísimas. Ya casi no se ven, en cualquier partido del país o el mundo, esas escaramuzas interminables.

Es el deporte que más cambios introdujo para mejorar el juego y prevenir lesiones. Y lo más valioso, que lo distingue del resto de las disciplinas: el tercer tiempo sigue siendo el más importante de los tiempos del rugby.

Julio Williams, ex jugador de Tucumán Rugby y el seleccionado tucumano, escribió en su cuenta de Facebook una definición exacta de lo que es el deporte, con el título «Qué deporte jugaste».

«El rugby es de todos y para todos pero no para cualquiera», lo dice sin expresarlo de modo elitista sino que quienes no interpreten bien las reglas, los conceptos y valores que deja el deporte no sólo para el juego sino para la vida, no entendió nada del deporte.

Etica. Moral. Empatía. Respeto. En todas la profesiones y prácticas deportivas, se ve la falta de estos valores en pos del triunfo personal.

Hasta en los medios, donde vender-venderse, es más importante que el tema a tratar, sin importar que hoy una familia no tendrá más a su hijo asesinado y que a los culpables debe caerle el peso de la ley. Hayan jugado al rugby o al deporte que sea.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10220052146801275&id=1452330325

Relacionados