El rugby de Catamarca ya tiene su Unión

El rugby es el deporte que más creció en el país y  una muestra más de ello, es  que los clubes de rugby en Catamarca hicieron realidad la creación de la unión que los regirá. Ésto hará más fácil su proyección a nivel nacional y seguramente procurará, una vez reconocidos por la UAR, su inserción en el rugby regional.

 

Luego del incesante trabajo conjunto entre los clubes, esperas, ilusiones y decepciones, a fines de octubre la Gobernadora de Catamarca aprobó la Personería Jurídica y con ello concede el visto bueno para la conformación final de la Unión de Rugby de Catamarca (URCa).
Al evento de entrega, que se llevó a cabo en la Expo Regional de Deportes concurrieron autoridades provinciales y de los clubes que la conforman, como así también una multitud de niños de las divisiones infantiles de cada club, con una importante presencia del interior provincial.
El Secretario de Deportes de la Provincia,Maximiliano Brumec brindó todo su apoyo a esta institución “nos llena de orgullo que el rugby tenga representación en la provincia”.
Daniel Divasto, Presidente de la URCA nos explica que aún queda mucho camino por recorrer  “si bien ya hemos logrado el reconocimiento legal para desarrollar el rugby en toda nuestra provincia, todavía tenemos que conseguir que la Unión Argentina de Rugby (UAR) nos reconozca y vamos en pos de ese objetivo”.
“En Catamarca el rugby ha crecido exponencialmente y con mucho esfuerzo los clubes han logrado un gran despliegue de las divisiones infantiles y juveniles”, continuó Luis Salado el Vice Presidente.
La unión está conformada por dos clubes de la Capital: Catamarca Rugby Club, y Los Teros, y cinco del Interior: Wiracochas de Belén, Leones de Hualfín, Incas de Tinogasta, Suris de Andalgalá y Hockey Club de Santa María.
Fuente: Prematch