El rugby de Catamarca crece

Catamarca Rugby Club visitó con su M 14 la provincia,  la meta de afianzar su semillero

El rugby es uno de los deportes que más creció en los últimos cinco años y mucho de ello tiene que ver la UAR con su  idea de regionalizar los campeonatos así las provincias con mayor desarrollo ayuden a las que  tienen este deporte en proyección.

Una muestra de ello son los «Mayuatos» que este año concretaron su primera gira internacional en su existencia como unión de rugby.

Pero lo importante de este proyecto es tener sustento en la realidad  de los distintos clubes de todas las provincias, pues ellos son  la caja de resonancia de esta idea pues de lo contrario caería.

La gente de Catamarca Rugby Club así lo entendió y por eso empezó a trabajar desde las infantiles, buscando hacer crecer el rugby de su club y por ende, el de su provincia. Para ello trajeron a los pibes de la M 14 a foguearse con su pares de Natación y Gimnasia y aprovecharon, además, el viaje para poder presenciar un choque de los equipos de primera en la zona campeonato.

Los chicos con su gracia y espontaneidad dijeron presente en la cancha de Los Tarcos y disfrutaron del encuentro entre el local y la gente de Huirapuca. Luego partieron de regreso a casa para compartir esta experiencia que los hace crecer como personas y pequeños rugbiers.

Desde ya felicitamos la iniciativa de entrenadores y dirigentes pues están en el camino que los llevara a los primeros planos.