El Rojo se recuperó ante Huirapuca

Tarcos aprovechó los momentos justos para marcar.

El equipo de Los Tarcos se impuso por 34 a 29 al conjunto del sur de la provincia, sufriendo hasta el último minuto, en un partido abierto que pudo ser para cualquiera.

Se jugó la quinta fecha del Regional y Los Tarcos recibió la visita de Huirapuca en un partido en el que los dos equipos estaban obligados a ganar, aunque el local era el que más necesidades tenían.
Fue un partido con escaso juego pero mucha garra de parte de ambos equipos. Los puntos vinieron por errores en las defensas.

Los de la Perla del Sur arrancaron mejor, a tal punto que a los dos minutos ya marcaron su primer try. A partir de allí fue palo y palo, en intercambios de ataques y turnándose para apoyar cada uno su try y sumar puntos.

El dueño de casa, llevado por la imperiosa necesidad de ganar, arrancó el segundo tiempo a todo marcha y estiró las diferencias; pero volvió a padecer los errores de siempre para terminar sufriendo ante un aguerrido equipo cañero que no bajó los brazos hasta el final.

La escasa diferencia final a favor de los rojos dejó para los dueños de casa un triunfo importante, ganándole a un duro rival como Huirapuca con lo que ganó un plus anímico para enfrentar el próximo sábado al campeón, Universitario.

Síntesis

Los Tarcos: Rodrigo Budeguer, Santiago Robledo y Javier Villafañe, Augusto Nuñez y Víctor González; Hernán Hernández, Enzo Abdo y Santiago Clemente; Benjamín Jerez y Alejandro Perez Reid; Pablo Córdoba, Juan Pablo Espeche, Cristián Carabajal y José María Carrascosa; Gonzálo Mazza.

Cambios: Hernandez (16′ st Casado), Budeguer (18′ st Morfil), Jerez (21′ st Intile), Carabajal (32′ Cortez Exequiel), Abdo (38′ st Cuellar).

Entrenadores: Marcelo Pascualini – Patricio Martoni.

Huirapuca: Conrado Iturbe, Juan Pablo Albornoz y Arnaldo Fernández; José Nieva, y Gabriel Saracho; Francisco Herrera, Gaetano Faccioli y Eduardo López; Juan Peluffo e Isaías Montoya; Augusto Miranda, Pedro Peluffo, Gabriel Herrera y Macario Villaluenga; Julián Fornaciari.

Cambios: Fernandez (4′ st Carrier).

Entrenadores: Blas Acosta, José Moya, Juan Guillén, Julio Reinoso y Federico González.

Tantos: Primer tiempoT: 2′ try de Miranda (H), 15′ try de Hernández convertido por Pérez Reid (LT), 18′ try de Fernández convertido por Fornaciari (H), 22′ try de Clemente conventido por Pérez Reid (LT), 24′ try de Jerez convertido por Pérez Reid (LT).

Parcial: Los Tarcos 21 – Huirapuca 12

Segundo tiempo: 1′ try Budeguer convertido por Pérez Reid (LT), 8′ drop de Pérez Reid (LT), 11′ try de PedroPeluffo convertido por Fornaciari (H), 23′ try de Herrera (H), 29′ try de Faciolli (H) 36′ penal de Perez Reid (LT).

Resultado Final: Los Tarcos 34 – Huirapuca 29.

Incidencia: 21′ St amonestado:  Víctor González (LT)

Árbitro: Omar Alcocer

Cancha: Los Tarcos.

Intermedia: Los Tarcos 76 – Huirapuca 12.