El resurgir del Fénix
Tras tres años fueras de las cancha por una lesión, Marcelo Valdéz volvió a vestir la camiseta de su Serpiente querida y terminó consagrándose como Supercampeón del Torneo de la Intermedia de la URT
Hay muchas semejanzas que podemos nombras entre lo ocurrido ayer con Marcelo “Aphu” Valdéz y la mitológica Ave Fénix que resurgía cada quinientos años, según las creencias.
Aphu sufrió una lesión hace más de tres años que lo alejó de las canchas. En ese camino, intentó nunca alejarse del rugby, y mucho menos del club. “En ese momento uno siente que se viene todo abajo. Pero por suerte encontré mucho apoyo en mi familia y en el club. Uno no puede decir un nombre porque la verdad que fueron todos los que siempre me brindaron apoyo y eso fue increíble”, cuenta el primera línea, justo cuando su voz comienza a quebrarse.
Al llegar la hora de morir, el Ave Fénix hacía un nido de especias y hierbas aromáticas. En el centro, colocaba un único huevo al cual empollaba durante tres días. En el último instante, ardía. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo la misma ave Fénix, siempre única y eterna. De la misma manera que renació Marcelo. “Me entrené muy duro el último año para poder volver. Sabía que iba a ser muy difícil pero nunca perdí la esperanza y creo que eso me dio más fuerzas”, añade.
Ayer en Lawn Tennis se disputó la Súper Final del Torneo de Intermedia. Allí se enfrentaban el local ante Universitario. Finalmente triunfó la Serpiente por 36 a 32 y los festejos de los 70 años del club se extendieron unos días más en Ojo de Agua.
Difícil será para este luchador olvidar el 24 de septiembre de 2013. El día que volvió a jugar una final de rugby, justo el año que volvió a las canchas tras tres años. Pero eso no es todo: su última final también había sido ante Lawn Tennis, en 2009. Hoy vuelve a festejar, por su retorno, por el triunfo y, ah, por el cumpleaños. ¡Feliz cumple, Supercampeón!
Producción: Marco Lamoglia