El Regional del NOA pone primera

Este viernes será el lanzamiento oficial del torneo Dr Antonio «Chiquito Gandur» en el club Los Tarcos. Toda la programación de la primera fecha.

Los tiempos de ensayos y preparativos se terminaron. El Torneo Regional del NOA 2019 ya tiene su programación y el lanzamiento oficial, que llevará el nombre del Dr Antonio «Chiquito Gandur» será este viernes desde las 20.30 en el club Los Tarcos. El sábado se jugará la primera fecha.

En esta presentación, que contará con la presencia de los capitanes de cada equipo, también se hará la entrega de la pelota oficial del torneo.

Hay algunos cambios que se introducirán con respecto a los torneos anteriores. Uno de ellos es que, las primeras 5 fechas, se jugará los días sábados salvo común acuerdo de jugar el día domingo entre clubes de la misma provincia (Tucumán, Salta y Santiago). Los interprovinciales se jugarán día domingo, salvo que acuerden adelantar el encuentro.

Además se buscó que cuando se enfrenten los clubes tucumanos, se juegue en bloque desde la M15 hasta Primera división, para fomentar la actividad en las instituciones.

Se modificó el artículo 11 del Reglamento de Disciplina, donde se aclara que el jugador acumula tarjetas amarillas desde el principio hasta la final de la fase clasificatoria. En la liguilla, se arranca de cero.

Y quizás el más importante viene con la ficha electrónica. Deberá conformarse con anterioridad, definir antes del comienzo del partido con la presencia del árbitro y managers de ambos equipos los 23 jugadores con los números correctos en el dorsal de las camisetas, no se pueden agregar jugadores que no estén en el campo y, una vez terminado el encuentro, se cierra la ficha a las 17 del día siguiente del encuentro.

Estará terminantemente prohibido por UAR agregar jugadores manualmente.

Cómo se jugará esta temporada

Este Regional 2019 en la Zona Campeonato constará de 13 fechas clasificatorias, todos contra todos, para luego jugar la semifinal y final.

En la Zona Desarrollo, que comenzará el 23, estarán divididos en dos grupos y jugarán 7 fechas. Los cuatro primeros de cada grupo van a los play offs.

Programación

Todos los partidos de la primera fecha en Primera, comenzarán a las 17 horas y la Intermedia a las 15.30. Los cruces de los clubes tucumanos se jugarán en bloque, con la participación de la M15 en adelante desde las 12.30, con esta programación:

Los Tarcos – Santiago Lawn Tennis (Matías Pascual )
Tucumán Rugby – Gimnasia y Tiro (Alvaro Del Barco)
Natacion y Gimnasia – Jockey Club (T) (Patricio Padrón) *
Huirapuca – Cardenales (Santiago Altobelli) *
Universitario (T) – Lince (César Ponce) *
Tucumán Lawn Tennis – Old Lions (David Costilla)
Universitario RC (S) – Jockey Club (S) (Martín Molina)

  • Jugarán con el bloque M15, M16 y M17 desde las 12.30 hs.

Relacionados