El Regional del NOA define a sus semifinalistas

Huirapuca recibirá a Universitario y Natación a Lawn Tennis en los que serán los uartos de final del Regional del NOA. El Fredy Narese busca a los cuatro clubes que definirán el título. Rugby Tucumano Radio transmitirá desde Concepción por FM Sport, 98.3 MHz.

Finalizada la segunda fase del Regional del NOA “Fredy Narese”, este domingo se jugarán los cuartos de final del Top Ten para determinar quiénes se meterán en semifinales. Allí ya esperan Tucumán Rugby y Los Tarcos por haberse clasificados primero y segundo, respectivamente.
En Concepción, Huirapuca y Universitario buscarán el pase a semis cuando se enfrenten el domingo, desde las 16.30, con el arbitraje de Santiago Altobelli. Los Gauchos vienen de ganar en la última fecha, lo que les valió clasificarse en el tercer puesto. Los de Ojo de Agua, en tanto, llegan como sexto clasificado al haber caído en la última jornada. El ganador se medirá contra el Verdinegro.
Este partido será transmisión central de Rugby Tucumano Radio, por FM Sport a través de la frecuencia de 98.3 MHz, con los relatos de Osvaldo Forgas y comentarios de Horacio Gambarte. (podés hacer click acá para seguirnos)
En la avenida Benjamín Aráoz, Natación y Gimnasia y Tucumán Lawn Tennis volverán a verse las caras, en el mismo horario, con Patricio Padrón como encargado de controlar las acciones. Los Blancos y Benjamines repetirán el enfrentamiento de la última fecha, en el que los del parque 9 de Julio se quedaron con un cómodo triunfo. Ahora, habrá que esperar quién será, finalmente, el que enfrente a Los Tarcos en semis. Allí estarán Osvaldo Ortiz y Gerónimo Majolli, pasando la información de forma permanente.

Los protagonistas

Y ellos tienen la palabra. Los referentes de cada equipo protagonista de los cuartos de final.

Gabriel Herrera, capitán de Huirapuca: “No fue un año regular para nosotros. No tuvimos una buena primera etapa pero igualmente clasificamos en los primeros puestos. Y esta última parte tampoco arrancamos bien pero ya estamos a full, con ganas para el domingo porque jugamos en nuestra casa. Estamos muy metidos en el partido que será una batalla durísima de forwards y también tenemos los dos equipos buenos tres cuartos. Quizás el clima no ayude mucho. LLovió mucho acá pero la cancha, por estar suspendida, no se tocó y seguro estará bien aunque puede influir en el desarrollo del partido. Recuperamos a varios jugadores importantes y tenemos otras bajas como la de Ezequiel Faralle, expulsado, pero sabemos que nos jugamos el año este fin de semana por lo que estuvimos trabajando en los detalles para no cometer infracciones y jugar estratégicamente. Nos juntamos, hablamos mucho y eso nos sirve para saber cómo está el grupo, conocemos la rival y a concentrarnos para el fin de semana. ”

Nicolás Gentile, capitán de Universitario: “Es verdad, no fue el año que esperábamos pero estamos bien. Creo que logramos el objetivo que nos propusimos, quizás no de la forma que queríamos pero Universitario lo que tiene es que no se achica, no se rinde nunca, te juega hasta el último y eso es lo tenemos, el fuego intacto para pelear por el objetivo. El año es largo y hay que tener suerte para que no se lesionen jugadores y puedas tener el plantel completo. Cada vez se hace exigente el torneo. Por eso es que tuvimos que echar mano a gente experimentada como Lucas Barrera Oro y el Pollo Nieva, que son dos monstruos porque se juegan la vida por el club, como nosotros. Como lo vamos a hacer el domingo ante Huirapuca. Entrenamos muy duro para el objetivo de llegar a jugar semifinales.”

Nicolás Proto, ala de Lawn Tennis: “No te sé explicar por qué esperamos hasta el último para reaccionar porque tenemos el mismo plantel del año pasado, salvo unp ar de jugadores. Pero no le encuentro respuesta. Hablamos mucho de este tema todo el año, por qué no funcionábamos de la misma manera como equipo. No lo sé. Quizás sea mental el tema y en el último mes, al vernos cerca de quedar afuera, nos enfocamos en hacer las cosas mejor. Venimos de ganar 3 partidos muy importantes: ante el Jockey de visitante, que venía bien; a Huirapuca y con Natación. Si en algo tuvieron en común esas victorias fue la solidez del equipo. Seguro que este fin de semana no será igual. A Natación le faltaban jugadores muy importantes que no estaban como Orlande, García, Ascárate… Seguro será más duro. Tuvimos una gran semana de entrenamiento y tenemos la cabeza puesta en el domingo”.

Nicolás Orlande, capitán de Natación: “Creo que inconcientemente nos jugó en contra haber estado clasificados y Lawn Tennis salió con la clasificación en la cabeza. Pudo ser relajo, además de que no jugaron algunos jugadores y todo suma. No tuvimos pelotas claras y eso nos perjudicó, además de que en el duelo de patadas ellos estuvieron más acertados. Para este partido tenemos que tener mayor concentración. Todos los equipos estan jugando en nivel parejo, algunos son más efectivos que otros pero este año está para cualquiera. Queda nada menos que Lawn Tennis en el camino y mi cabeza está en ese partido y nada más. Cuando termine el partido veré qué sigue. El grupo está excelente, mejor que nunca. Vamos a ver un Natación diferente este fin de semana y no tenemos que dejar pasar ni un minuto en esta instancia”.

Relacionados