El Regional del NOA busca a sus finalistas

En el Parque 9 de Julio, Natación – Universitario (T) y después el local, Lawn Tennis, ante Tucumán Rugby intentarán ser los protagonistas que definan el título Antonio «Chiquito» Gandur. Desde las 15.10, será transmisión de Rugby Tucumano en FM Radio Sports, 98.3 Mhz.

El Regional del NOA “Antonio Gandur” va camino a encontrar a su nuevo campeón. Este sábado, desde las 15:10, Rugby Tucumano te acercará todo lo que suceda en el Parque 9 de Julio escenario de las semifinales a través de FM Radio Sport, 98.3 MHz.

En el primer turno, Natación y Gimnasia y Universitario (T) buscarán ser el primer finalista. Los Blancos llegan al duelo tras haberse quedado con el segundo puesto de la primera fase, lo que le valió saltearse los cuartos y meterse en semis. Los de Ojo de Agua, en tanto, vienen de vencer a Los Tarcos 30 a 24 por los cuartos de final.

Máximo Ledesma, apertura de Natación, considera que «vino bien la semana de descanso para recuperar algunos jugadores golpeados y en lo anímico estamos bastante bien, muy unidos. Con ganas que llegue el partido» . En cuanto a si fuer analizado el rival, señaló que la «sí, y sabemos que la clave pasará por las formaciones fijas. Trato de no pensar demasiado y enfocarme a la hora del partido. Y sobre todo, de disfrutar estos momentos.»

Para Facundo Noval, el full back de Universitario (T), será importante «no perder el foco en lo que venimos haciendo. No cambiamos la forma de entrenar, siempre al máximo. Eso nos dio la posibilidad de estar ahora en semifinales».

En cuanto a lo anímico laseguró que «no hace falta andar motivando a nadie: todos estamos con hambre de ganar y eso creo que es lo más importante. Nos concentramos en hacer bien las cosas, sin analizar demasiado el rival, jugar nuestro juego y confiar en lo que venimos haciendo. Creo que el partido va a pasar por los detalles finos, en no cometer infracciones y en estar concentrados» .

«Estos son días hermosos, ir a entrenar, estar en el club, todo el tiempo se vive ese clima de definición y la verdad que son sensaciones muy lindas, con mucha ansiedad y esperemos que todo salga bien. Que sea un lindo partido y espectáculo», finalizó.

Natación y Universitario se vieron las caras en Ojo de Agua por la 7ma fecha. Allí el que festejó fue el dueño de casa, al vencer al Blanco por un ajustado 30 a 27.

A las 17.30 será el turno de Tucumán Rugby y Lawn Tennis. Los Verdinegros, clasificaron directo a semifinales por haber finalizado en el primer puesto de la fase clasificatoria. Los Benjamines llegan luego del triunfo 31 a 27 en cuartos ante Old Lions.

El capitán de Lawn Tennis, Santiago Rez Masud, dijo que «será un partido duro, cerrado y se va a definir por detalles. Ellos tiene un buen presente pero nosotros confiamos en nuestras armas. Esta semana trabajamos en corregir los errores y potenciar nuestras virtudes. Tenemos que ser disciplinados en defensa porque no se pueden regalar penales porque sería dar mucha ventaja. Las claves: defensa, disciplina y estar concentrados los 80 minutos».

El apertura de Tucumán Rugby, Juan Novillo, señaló que «estamos bien, el grupo está muy unido, con mucha confianza. Se vienen haciendo bien las cosas y se está viendo adentro de la cancha. Analizamos bien a Law Tennis así que será un partido parejo. Sabemos que son partidos distintos a los de fase de grupo. Creo que el que menos errores tenga, seguramente va a ganar. Particularmente, estoy disfrutando de estar con los chicos, con muchas ganas de jugar pero tranquilo, que es lo importante».

En la 7ma, Tucumán Rugby y Lawn Tennis se enfrentaron en el Parque 9 de Julio. Fue triunfo Verdinegro por 29 a 10.

Entradas 
En la reunión de presidentes de los clubes semifinalistas se definió que el valor de la entrada será de $150 pesos. Los menores de 14 años no pagarán.

Programación Primera división
Semifinales – sede Tucumán Lawn Tennis

Sábado 6

Natación y Gimnasia – Universitario (T) – 15:30 – Patricio Padrón
Tucumán Rugby – Tucumán Lawn Tennis – 17:30 – Álvaro del Barco

5° y 6° puesto
Los Tarcos – Old Lions – cancha Los Tarcos – 14:00 – César Ponce

Relacionados