El Regional Antonio «Chiquito» Gandur entre el cielo y el infierno

Se disputó la fecha 7 de 13 en el torneo y el puntero tomo distancia de sus perseguidores y dos grandes animadores de todos los años están en caída libre y otros no logran hacer pie en el Torneo Regional de organiza la URT.

El equipo de Tucumán Rugby manda en el torneo, lo hace de manera formidable, pues es el puntero invicto y viene dando por tierra con cada uno de sus rivales. A muchos de ellos les ganó por goleada.

Ganó 7 de 7 y en cinco de esos partidos alcanzó punto bonus. Este andar intratable de los Verdinegros se fundamenta en la velocidad de su juego desplegado, sus capacidad goleadora y una solidez defensiva que lo diferencia de otros años.

Pero esto no es sorpresa ya que, año a año, los de Yerba Buena pasan la primera fase arrasadoramente. Este año deberán mostrar madurez en los tramos decisivos del torneo para confirmar su andar integral y superador.

Sí es sorpresa la grata realidad de los Viejos Leones. En el torneo anterior, Old Lions dió muestra del camino que transitaba y hoy son los escoltas del campeonato y con ganas de ser la gran revelación 2019.

Otro que está como escolta es Lawn Tennis, que a pesar del recambio y su esquema de juego, se las arregla siempre para estar prendido en la lucha.

Natación y Gimnasia y Universitario, fundadores y protagonistas de siempre, están en la pelea, y su marcha parece estar regulada, pues la intención de ambos es llegar lo más alto posible, miran latentes y esperando dar el gran salto.

Jockey de Salta y Lince sumaron triunfos claves y están expectantes. con la gran preocupación de alcanzar la regularidad que les permita mantenerse en zonas propicias para intentar clasificarse.

Dos grandes candidatos, que caen en picada son el campeón, Los Tarcos y los Gauchos de la Perla del Sur, ya que los de el ex aeropuerto vienen de sufrir tres derrotas consecutivas y no saben hasta donde llegarán. Huirapuca acumula cuatro derrotas al hilo. Ambos equipos necesitan reaccionar pues el tren se les escapará.

La U de Salta, que parecía tener su peor año luego de un arranque a puras derrotas, logró meter dos triunfos claves y ante rivales de envergadura para conseguir oxígeno y seguir con chances.

El lote del fondo se encuentra con Santiago Lawn Tennis y Gimnasia y Tiro que pintaban para más y se fueron quedando. Y complicada, uno más que el otro, es la realidad de Cardenales y la del Jockey de Tucumán.

El Purpurado solo ganó un partido y El Cañero solo alcanzó un punto bonus. Se encuentran sumergidos en una preocupante realidad.

La fecha número siete fue la bisagra del torneo y de acá en adelante, si quieren gozar del cielo, deberán ir por todo; caso contrario la ausencia de alegría del infierno se apoderará de quienes no logren despegar.

Por Osvaldo Ortiz, de Rugby Tucumano

Relacionados