El recuerdo siempre vigente

Natación y Gimnasia organizó para el sábado 29 una nueva edición del tradicional torneo «Gabriel Mocho Palou», en homenaje a quien fue jugador, entrenador y dirigente del club «blanco».

Como todos los años desde hace nueve temporadas, Natación le rendirá homenaje a uno de los jugadores más carismáticos y emblemáticos que tuvo el corazón «blanco». Gabriel Mocho Palou. Así se denomina el torneo que lo juegan los cuatro equipos de los que participó y es por eso que este sábado estará todo listo desde las 19.30 para otro acontecimiento que siempre tuvo un fin solidario y, esta vez, no séra la excepción. Lo reacaudado será para aliviar los gastos de recuperación de Gabriel Palou (h), tras su operación.

El primer encuentro se jugará desde las 20, entre el Seleccionado Tucumano y Lawn Tennis, mientras que el segundo será entre Universitario y el club anfitrión.

Luego jugarán los Natación Classics con los Old Virgins para después jugar la final entre ganadores de los primeros partidos. Se jugará con la modalidad de dos tiempos reducidos de 20 minutos.

Tras la final, se realizará el homenaje al emblemático jugador del club «blanco» y del seleccionado tucumano quien se fuera en marzo de 2002 tras sufrir un problema coronario y que desde aquél momento, se realiza todos los años al finalizar la temporada.

Palou fue campeón argentino dos veces con la Naranja y se despidió ante una multitud en la cancha de Atlético, al finalizar el recordado partido que Tucumán empató 18-18 con el seleccionado de Francia, subcampeón del mundo en ese momento. Como técnico, le devolvió la alegría a su club, Natación, al consagrarse campeón Anual en las ediciones de 1995 y 1996, tras 34 años de sequía.

(imagen tomada de blankos.com.ar)