«El que tenga más la pelota tendrá más chance «

Luis Castillo confía en hacer bien las cosas para obtener el triunfo.

Luis Castillo confía en hacer bien las cosas para obtener el triunfo.

Luis Castillo, medio scrum de Tucumán Rugby,  analizó en Rugby Tucumano Radio el partido del sábado ante Belgrano.

«Estuvimos viendo videos y es un equipo muy ordenado, parejo. Mucho poder físico y creo se basan en eso», comenzó el medio scrum de Tucumán Rugby cuando habló del rival del sábado en Buenos Aires que tendrá el arbitraje de Juan Sylvestre desde las 16.30.

«Sabíamos que con Hindú no hicimos un buen partido. La idea nuestra es ser protagonista. Corregimos en la semana y salimos en Córdoba a ser protagonistas. Hacer lo que trabajamos en la semana», aseguró Lucho.

Cuando se le preguntó dónde estará la clave del partido señaló que » creo que la clave estará en los forwards. Quien tenga la pelota tendrá más chances de ganar el partido. Hacer los detalles y darle la dinámica que queremos será importante. Cuando no la tengamos, ser muy ordenados en defensa, no meter mucha gente en los rucks que ese fue el problema ante Hindú».

El entrenador Hernán Macome estaba desencajado cuando terminó el primer partido. Pero le cambió el semblante en Córdoba. Así lo definía Castillo.

«Nos preguntó si nos quedaban dudas del plan de juego porque no habíamos hecho nada de lo que habíamos trabajado en la semana. Pero después del partido con La Tablada, estaba feliz porque demostramos que creemos en lo que ellos nos proponen» y añadió con respecto al futuro que «lamentablemente creo que nos tocó el grupo más duro porque podés hacer una gran primera fase y no clasificar. Si nos relajamos la podemos pasar muy mal. Por eso hay que ir partido por partido».

En la despedida dejó un par de bromas con respecto al viaje porque hay mal clima en Buenos Aires y descubrió que hay un par de compañero que le tienen miedo al avión aunque no mandó ninguno al frente. Sí dejó «un abrazo a ustedes, gracias por la comunicación y ojalá volvamos con un triunfo para seguir en carrera».

Producción: Rugby Tucumano