«El que a hierro mata a hierro muere»

El equipo de Lawn Tennis le ganó por la mínima diferencia a Los Tarcos , 18 a 17. pero Los Tarcos llega a la final por tener un puntos más que los benjamines en la tabla de posiciones, es decir por la mínima diferencia. El próximo fin de semana dirimirán el campeón del Iniciación Cardenales, que ganó a Huirapuca, y Los Tarcos.

El partido jugado en la «Catedral del Rugby» de Tucumán, vio en el arranque un equipo local que salió a presionar desde el inicio mismo y fruto de ello al 1,30′ ya ganaba 3 a 0 mediante el pie de Rodrigo Gallo. Inmediatamente se vino la reacción del equipo de rojo, pero el dominio del pack y los intentos de juego con sus tres cuartos encontraron una muy buena defensa del conjunto local.

Lo cierto es que el insistente ataque de los del ex aeropuerto se tornaba insostenible para el quince local, que se repetía en infracciones, y como consecuencia de ello vinieron, primero la amarilla para un jugador Benjamín, Luciano Bernasconi,  y luego el try penal a favor de los Tarcos que en 20′ puso las cosas 7 a 3.

No demoró mucho Gallo en achicar las diferencia con un penal  y poner en 6 el marcador para los locales. después de eso el juego se torno en una lucha en donde ninguno pudo ejercer, ni dominio territorial, ni de juego, por lo que la chicharra decretaba el final de la primera parte con un punto de diferencia  a favor de Los Tarcos.

En la segunda parte nuevamente Gallo arrancó poniendo en ventaja a los del parque y nuevamente con un penal y Tarcos jugaba desde ese momento con un jugador menos por amarilla de Cristián Carabajal, a los 7′ se produjo la segunda amarilla para Bernasconi que devino en roja y Lawn Tennis se quedaba con catorce jugadores.

A pesar de tener un hombre de más el conjunto visitante no supo establecer el control del juego,  y  el pateador de Lawn Tennis seguía aumentando diferencias mediante penales en 12′ del segundo  tiempo. El quince rojo esbozo una reacción y con una jugada de varios pases, pudo quebrar la linea defensiva de Tennis y apoyar su segundo try a manos de Agustín Cortéz, para emparejar las cosas en 12 puntos.

Lawn Tennis sentó bases de juego de su linea de 22 en adelante y allí daba batalla y generaba nuevos penales, en uno de ellos, Gallo nuevamente sumó en el minuto 21 y seis minutos más tarde agiganto más su figura con un drop de tres cuarto de cancha para poner las cosas 18 a 12 a favor de los locales.

El tiempo se consumía y el Rojo no lograba plasmar su reacción en el marcador, como contrapartida, Los de amarillo se defendía ordenadamente y desbaratan los intentos del rival uno a uno. En el minuto 35 nuevamente un pasamanos le permitió a Agustín Cortés marcar el try que achicaba las diferencias en el encuentro, pero como apoyó en la bandera la conversión que hiciera pasar a la visita al frente no pudo ser.

Los cinco minutos finales, el equipo de Tarcos buscó sumar de cualquier forma, y trataba de gestar un penal a favor, pero la desesperación hacía que estos sean para que los de Tennis salieran del fondo.

Fue así que el final del partido llegó, con la ventaja mínima para los «Benjamines», que no festejaron, porque por un punto se quedaron segundos en las tabla de posiciones.

Como consecuencia de ello, el próximo fin de semana se juega la final del iniciación entre Cardenales (Viene invicto) y Los Tarcos.

Síntesis:

Tucumán Lawn Tennis: Luciano Bernasconi, Juan Carlos Olmedo y Alvaro Fernández; Luis Cáceres y Juan Pablo Vié; Santiago Ledesma, Manuel Cáceres y Santiago Pérez; Facundo Rodríguez Prado y Rodrigo Gallo; César Nieva, Daniel Ledesma, Benjamín Sánchez, Nicolás Cipulli (Cap) y Santiago Gallo. Entrenadores: Padua – Guerrero – Fornaciari

También jugaron:  Sueldo, Matías Arias y Gabriel Ruiz.

Los Tarcos: Omar Mohallah, Javier Villafañe y Rodrigo Budeguer; Augusto Núñez y Víctor González; Adrían Cardozo, Hugo Salazar y José Bazán; Benjamín Jerez y Nahuel Quieroga, Gonzálo Maz, Cristían Carabajal, Joaquín Romano, Gabriel Yanse y Agustín Cortéz. Entrenadores: Urueña – Martoni – Pascualini

También jugaron: Marcos Intile, Patricio Jiménez, Exequiel Cortéz, Cristián Cajal y Alejandro Pérez Reid

Tantos: PT: 1,30′ penal de Gallo R. (TLT), 20′ try penal conv. Maza (LT), 24′ penal de Gallo R: (TLT). Resultado  Parcial: Tucumán Lawn Tennis 6 – Los Tarcos 7

ST: 2′ y 12′ penales de Gallo (TLT), 14′ try de A. Cortéz (LT), 21′ penal de Gallo (TLT), 27′ Drop de Gallo (TLT), 35′ try de A. Cortéz (LT). Resultado Final: Tucumán Lawn Tennis 18 – Los Tarcos 17

Incidencias: 18´ PT amarilla Bernasconi (TLT). 2′ ST amarilla Carabajal (LT), 7′ doble amarilla y roja para Bernasconi (TLT).

Cancha: Tucumán Lawn Tennis

Arbitro: Matías Pascual

Intermedia: Tucumán Lawn Tennis 22 – Los Tarcos 31

Foto: gentileza de diario El Tribuno de Tucumán