El Quad Rugby tendrá en Tucumán una exhibición de nivel

Este sábado desde las 16, se llevará a cabo en el Complejo Ledesma un ciclo de charlas sobre la especialidad y a las 19.30, un partido de la Selección argentina con el equipo tucumano armado hace pocos años. Una propuesta integradora.

Bruno Fernández venía hace 5 años manejando en su auto. Ya era médico y estaba haciendo la especialidad, traumatología. Sonó un mensaje en el celular, lo miró y envió la contestación. Pero no se acuerda nada más. Despertó 5 días después con una lesión medular sin sentir nada desde el cuello para abajo y, a partir de allí, comenzó su recuperación física y emocional.

Terminó su especialidad y comenzó a trabajar en el hospital Padilla. Cuando estuvo en recuperación en el Fleni, el Quad Rugby le llegó casi de casualidad.

Bruno, que había jugado más de 20 años en Lince, quedó fascinado con esta especialidad que no conocía. Cuando se recuperó no dejó de “molestar” como le gusta decir, hasta que consiguió formar un equipo, un lugar para entrenar y después de un 2017 muy intenso, lograron medirse con otros equipos en Santa Fe.

En ese contexto conocieron a Emmanuel Leguizamón, el nuevo entrenador del Seleccionado Nacional que están preparándose para el ParaPanamericano. Y lo demás fue cuestión de ponerse de acuerdo.

“La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, nos cedió el Complejo Ledesma para entrenar, también hizo lo posible para que viajáramos a Santa Fe y poder jugar nuestro primer torneo. Cuando propusimos la visita de la Selección, nos consiguieron el pasaje, hospedaje y el lugar para concentrar del equipo nacional. Estamos muy agradecidos también con la Fundación Boreal que nos consiguió el traslado”, dijo Bruno.

“Sé lo que te brinda el rugby. Solidaridad, hermandad y compañerismo. Y por eso cuando supe del Quad Rugby no dejé de insistir hasta que conseguí armar un equipo, que nos dieran un espacio para entrenar y seguir creciendo. Los chicos que se sumaron ahora captaron el mensaje. Acá nadie se siente con discapacidad. Y por eso cuando estuvimos en Santa Fe, logramos esta oportunidad para seguir creciendo”, añadió.

La Selección argentina de esta especialidad se encuentra desde el viernes en la provincia y el domingo se irán, dejando charlas de aprendizaje del juego, del arbitraje y de una exhibición, que se hará el sábado a las 19.30 en el Complejo Ledesma.

“Nuestro objetivo, además de lograr un equipo de rugby en silla de ruedas, es que todas las personas no crean que están impedidos de crecer, de desarrollarse, de tener trabajo, novia… la silla de ruedas no es ningún condicionante. Que se sientan capaces. Es importante el apoyo inconcional de la familia y los más cercanos para lograr esto”, aseguró Bruno que espera que se acerquen a ver el partido de exhibición y que los que crean que están atados a su silla de ruedas, sientan que con el Quad Rugby, tengan la oportunidad de encontrar en el deporte el camino para superarse y crecer.

Relacionados