El programa “Jugá Rugby” de la IRB se desarrolla en la provincia a través de la URT

Lules-20140902-02842El Oficial Desarrollo de la URT, David Ruffino, realiza acciones tendientes a difundir el programa
La Unión de Rugby de Tucumán a través de su Oficial de Desarrollo, David Ruffino, comenzó a implementar el programa “Jugá Rugby” de la IRB (Internacional Rugby Board). Para ello, el profesor Ruffino realiza acciones tendientes a difundir el programa (se juega en modalidad TAG rugby) en forma directa o mediante agentes de difusión que capacita para la implementación del mismo.
Entre las actividades que ya están en marcha algunas comenzaron a dar sus frutos, como es el caso del profesor Manuel Elías, quien participó de la Capacitación a Profesores de Educación Física e implementó la actividad de TAG rugby en su escuela de la ciudad de Tafí del Valle. Otro caso similar es el de la escuela Celestino Gelsi de la ciudad de Lules, donde se comenzó a jugar TAG rugby.
En cuanto a las próximas actividades sobresalen las competencias interescolares de la Secretaría de Ecuación de la Provincia, donde se disputarán encuentros de la modalidad. Por otra parte, el 13 de septiembre se dictarán talleres para docentes de los CAI (Centros de Actividades Infantiles) con el objetivo de capacitarlos para poder enseñar TAG rugby. De esta manera, se espera que la actividad llegue a los niños de los 90 centros distribuidos en toda la provincia.
Gentileza de Prensa de la URT