El peor inicio de temporada de Jaguares

En su tercer presentación en el Súper Rugby, sumó su tercera derrota. Esta vez fue Hurricanes que lo aplastó por 39 a 9.

Jaguares cayó ante Hurricanes por 34 a 9 en el debut del equipo argentino como local en el Super Rugby, en el estadio de Vélez.

En la primera mitad, Jaguares consiguió posicionarse en campo rival y tener más la pelota pero en ese lapso le costó más que a Hurricanes conseguir llegar a la meta. El equipo visitante lo hizo en dos oportunidades mientras que Jaguares sumó con el pie de Nicolás Sánchez.

El equipo argentino tuvo una actitud encomiable para ser firme en el tackle, impedir que la visita tomara dinámica y buscar prevalecer en las formaciones fijas y pudo, de alguna forma, hacer un poco de las tres cosas, algo que el equipo sin dudas necesitaba para recomponer la confianza.

Pero delante estaba Beauden Barrett que con una cachetada digna de Bochini, dejó solo a Vincent Aso y así el partido quedó fuera del alcance. El apertura y sus compañeros de los All Blacks Laumape, los Savea y su hermano Jordie se lucieron para imponer su fuerza y calidad en el segundo tiempo y dejar el marcador 34-9 para Jaguares un Jaguares que no sólo sumó su tercera derrota sino desnudó innumerables errores reconocido por el entrenador y el plantel.

Jaguares tomó la iniciativa al inicio del segundo tiempo y levantó a los 7025 espectadores que estuvieron en Vélez, pero a los 12 minutos el gigante Julian Savea quebró tres tackles de una sola corrida y el try Matt Proctor no sólo silenció al público, sino que además cortó el ímpetu de los argentinos. Luego, la genialidad de Barrett al servirle la conquista a Aso sentenció el partido (26-9). La última jugada del try de Thomson, ya se vió un equipo quebrado y sirvió para el 34-9 final.

Jaguares (9): Joaquín Tuculet, Bautista Delguy, Matías Orlando, Bautista Ezcurra y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (cap); Marcos Kremer y Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Felipe Arregui.
Entrenadores: Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitan.
Cambios: ST. 12′, Guido Petti por Alemanno; 17′, Martín Landajo por Bertranou; 20′, Sebastián Cancelliere por Boffelli; 25′, Juan Manuel Leguizamón por Lezana; 26′, Julián Montoya y Juan Martín Hernández por Creevy y Sánchez; y 34′, Javier Díaz y Juan Pablo Zeiss por Arregui y Tetaz Chaparro.

Hurricanes (34): Jordie Barrett; Julian Savea, Matt Proctor, Ngani Laumape y Ben Lam; Beauden Barrett y TJ Perenara; Gareth Evans, Ardie Savea y Brad Shields (cap); Sam Lousi y Vaea Fifita; Ben May, Ricky Riccitelli y Chris Eves.
Entrenador: Chris Boyd.
Suplentes: James O’Rielly, Fraser Armstrong, Alex Fidow, Jamie Booth.
Cambios: ST. 14′, Vince Aso por J. Barrett; 24′, Michael Fatialofa por Fifita; 27′, Blade Thomson por A. Savea; 35′, Jamie Booth por Perenata; 36′, Jackson Garden-Bachop por Beauden Barrett.

Tantos en el Primer Tiempo: 8′, Gol de B. Barrett por Try de Lam (H); 15 y 40′, Penales de Sánchez (J); y 25′, Try de Laumape (H).

Resultado Parcial: Jaguares 6 – Hurricanes 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7′, Penal de Sánchez; 15 y 23′, Goles de B. Barrett por Tries de Proctor y Aso (H); 37′, Penal de Garden Bachop (H); y 40′, Try de Thomson (H).
Amonestado: 15′, May (H).

Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Nick Briant (Nueva Zelanda).
Árbitros Asistentes: Mike Fraser (Nueva Zelanda), José Covasi (Argentina).

Relacionados