El pase a la semifinal le costó demasiado a la U

Un Universitario impreciso, desordenado pero con el amor propio como bandera le ganó a Jockey de Salta por 34 a 30, luego de ir abajo durante 70 minutos de juego.

El partido fue intenso de ida y vuelta desde el arranque mismo , pero el al vorágine por querer pogresar quien se hacía fuerte era el conjunto de Jockey de Salta, ya que se plantaba en defensa con una firmeza tal que se hacía dueño de la ovalada cada vez que los de «Ojo de Agua» intentaban algo.

Esto fue provocando desorden e imprecisión en la U, y de al poco los «Albirojos» de «la Linda» empezarón a concretar la ventaja en el campo con números  en el marcador. Pués cada vez que pasaron linea de 22 del campo de Uni, sumaron ya con penales o con tries.

Cuando la ventaja era sorpresiva, recién, luego de media hora de juego los locales pudieron vulnerar la férrea defensa de este Jockey de Salta, sorpresa del NOA y el mejor equipo de Salta de la actualidad. Pero antes de irse al descanso, Carlos Orlando estiro nuevamente la ventaja para que un efectivo Larrieu dejara un parcial de 20 a 7.

En la segunda etapa se esperaba la reacción del local, y en 2′ parecía que llegaba cuando Rodríguez marcaba un penal; pero tres minutos más tarde, un nuevo try de la visita pintaba la tarde para la sorpresa.

El muy buen trabajo de Jockey en el primer tiempo empezo a sentirse en los físico, ya que la firmeza de la primera etapa, no era tal ante cada embate de la U. Simplemente se ceía favorecia porque el quince de Universitario era poseedor de la ovalada, la movía de lado a lado pero pecaba por su falta de profundidad.

Tanto va el cántaro a la fuente, que finalmente se abrieron alguno huecos y llegó el try de la remontada para los de barrio San Martín e hizo el partido de ida y vuelta. Fue alli donde con  mucho desorden pero insistencia pertinaz Universitario fueachicando las diferencias en el marcador; pero debía cuidarse de la contra de la visita.

A faltade 10 minutos Uni se puso a tres puntos del Jockey y fue cuando los Albirojos iniciaron  un ataque para liquidar el pleito, encontraron un hueco enla defensa ganaron metros  y empezaron a desplegar un pasamano que entrañaba serios riezgos para la U, es más en la última fase del ataque, ya dentro de línea de 22 y con inminencia de try hubo una imprecisión en el manejo de la ovalada que derivo en una contra letal para ñas ambiciones del visitante, ya que Arreguí se hizo de la guinda y emprendió una velos corrida,qeu se tornó inalcansable para un equipo lanzado de lleno al ataque.

Fue el try de la victoria, a tan solo 8 minutos de juego. Loque quedó del partido fue para darle nervisosismos y emoción al final, ya que los salteños no bajaron los brazos hasta que el Señor Claudio Antonio dijo basta.

Jockey de Salta estuvo a punto de dar el batacazo, no pudo; pero coronó un año extraordinario, por lo que debe estar plenamente satisfecho por todo lo realizado pues dejo a Salta muy bien parada a nivel regional y nacional. Por el lado de la U, tiene todos los condimentos para alzar el título pero si no logra orden y precisión no llegará lejos pues a veces el amor propio no basta.

Síntesis 

Universitario: 1- Francisco Trejo, 2- Patricio Figueroa, 3- Ariel Castelina; 4- Diego Ternavasio, 5- Javier Merlini; 6- Gonzalo Gasparré, 7- Nicolás Centurión, 8- Lisandro Ahualli de Chazal; 9- Diego Ternavasio, 10- Martín Arregui; 11- Martín Nieva, 12- Martín Pintado (capitán), 13- Mariano Torres, 14- Leonardo López; 15- Juan Rodríguez. Entrenadores: Carlos Torres, Rodrigo Honorato y Gustavo Cuadrado.

Tambíen Jugaron: Santiago Iglesias por Diego A. Ternavasio, Miguel Pappalardo por Trejo, Ignacio Varela por Figueroa, Nicolás Gentile por Gonzálo Gasparré, Agustín López Ríos por Diego Ternavasio y Diego Más por Nieva.

Jockey Club: 1- Emiliano Saravia, 2- Nicolás Arias (capitán), 3- Pablo Soria; 4- Edmundo Dilella, 5- Eduardo De Britos; 6- Jerónimo Saravia, 7- Baltasar Decavi, 8- Francisco Poodts; 9- Lucio López Fleming, 10- Santiago Larrieau; 11- Martín De la Arena, 12- José Decavi, 13- Ricardo Davalos, 14- Mauricio Giménez; 15- Carlos Orlando. Entrenadores: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.
También Jugaron:  Ladislao Uriburu por Eduardo Britos, Juan Pablo Mendoza por Baltazar Decavi, Francisco Arias Linares por Saravia y Emiliano Courel por Dávalos.
Tantos: PT: 7′ penal de Santiago Larrieu (JCS), 22′ Penal de Santiago Larrieu (JCS), 26′ try de Ricardo Dávalos conv por Santiago Larrieu (JCS), 32′ try de Mariano Torres conv por Juan Rodríguez (Uni), 34′ try de Carlos Orlando conv por Santiago Larrieu (JCS). Resultado Parcial: Universitario 7 – Jockey Club 20.

ST: 2′ penal de Juan Rodríguez (Uni), 5′ try de Mauricio Giménez conv por Santiago Larrieu (JCS), 10′ try de Ariel Castelina conv por Juan Rodríguez (Uni), 14′ penal de Juan Rodríguez (Uni), 22′ penal de Santiago Larrieu (JCS), 26′ Try de Mariano Torres conv por Juan Rodriguez (Uni), 32′ try de Martín Arregui conv por Juan Rodriguez (Uni). Resultado Final: Universitario 34 – Jockey Club 30.

Cancha: Universitario en Barrio San Martín

Árbitro: Claudio Antonio (CUYO)

 Foto: La Gaceta