El partido que todos querían ver

Fue el partido más importante de la tercera fecha del Súper 8 y a la cancha de Los Tarcos asistieron, propios y extraños, pues había gente de distintos clubes de Tucumán que le pusieron un marco de una final al encuentro.

Atraídos no solo por lo que pudieran brinfdar los contendientes, sino por que el resultado importa a los interese de todos, pues la pregunta latente es ¿quien le quita el invicto a Lawn Tennis?. Muchos pensaban que los del ex aeropuerto serían los indicados, pero no fue así, si bien  el empate no beneficio a ninguno el equipo dueño de casa no pudo doblegar al único invicto desde que se inicio el torneo regional 2012.

El partido tuvo de todo, fue una dura batalla en donde se sacaron chispas, buenos tries, la lucha y la puntería de los pateadores, algunos incidentes con gente que solo le hace daño al deporte, los jugadores que se brindaron por completo  y que al final reconocieron el esfuerzo realizado por el rival.

Lo cierto es que fecha a fecha este torneo se pone más interesante,lo que hace que las canchas vayan tomando clima y color de lo que puede suceder en la ronda final.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

Estoy seguro de que planteamos el partido bastante bién y fuimos mejores que ellos; pero Lawn Tennis nos emparejo el partido con la experiencia, con la confianza de ser el puntero e invicto.

Creo que Tarcos hizo el gasto, dominó todo el partido , aun así terminamos perdiendo el primer tiempo de manera increíble, siendo el equipo dominador, llegábamos a cinco yardas del ingoal de ellos y nos volvíamos con un penal en contra. Son cosas que pasan cuando te enfrentas al puntero invicto.

En el segundo tiempo l mejora vino  porque nos serenamos, nos sabíamos mejores que ellos y jugamos tranquilos, fue simplemente eso. Ya que en el primer tiempo, como  te dije, hicimos el gasto pero la ansiedad, los nervios nos hacían cometer errores en los metro final y no transformábamos el dominio en puntos. Después cuando defendíamos, eso mismos nervios nos hacían cometer errores; como perder pelotas en el line propio en nuestro campo y otorgábamos la mejor pelota, la de contra, a ellos que la aprovecharon muy bien. por algo son el puntero del campeonato y no les podes regalar nada, ya que debes jugar concentrado 90 minutos, hasta el entretiempo.

En cuanto lo que sigue, estoy muy tranquilo, porque Tarcos demostró que está en el mismo o mejor nivel que los mejores equipos del campeonato. Lo que pasa es que tenemos que consolidar nuestra confianza, bajaremos un cambio, no estaremos tan acelerados  y transformaremos en punto todo lo que generamos y recién allí haremos la diferencia con los otros equipos.

Demostramos que tenemos tres cuartos impresionantes, lo mismo que  los forwards, asi que de ahora en más el que juegue con Tarcos se tiene que cuidar. Bruno Cuezzo – Pilar de Los Tarcos

Sabíamos desde antes de iniciar el partido que enfrentar a Tarcos es un clásico, que el partido sería cerrado . Y la verdad no se nos pudo dar el triunfo hoy. Si bien en el primer tiempo hicimos todo lo planeado durante la semana, en el segundo tiempo nos salimos del libreto, las infracciones  sabemos que no nos hacen bien y nos pueden costar el partido, que  yo creo que era muy ganable.

Si bien abandonamos la punta por el triunfo de Cardenales ayer, resta mucho del campeonato y esto acaba de empezar y tenemos que cruzarnos con ellos. Enfrentamos a tres rivales directos y muy duros y no sufrimos ninguna derrota.

Viene Cardenales que es uno de los rivales más duros y aun falta que se enfrenten entre ellos, nosotros estamos muy bien de la cabeza y nos hace muy bien no haber perdido nunca.

Todavía no pensamos en Cardenales,  acabamos de disputar un partido muy duro asi que recién mañana empezaremos a trabajar para el partido con Cardenales. Ya que tomamos todos los partido como una final y no nos adelantamos en nada. Federico Haustein Centro de Lawn Tennis

La verdad que se nos complicó en el segundo tiempo, ellos salieron con mucha actitud, nosotros cometimos muchos errores pero bueno tuvimos la capacidad para reaccionar en los momentos difíciles y por lo menos nos llevamos un empate.

Son todas finales en cada fin de semana, son partidos a matar o morir, que no podes regalar nada, son test match, no podes regalar un metro una patada, nada y será así hasta el final del campeonato y estará muy complicado.

Si bien perdimos la punta, nuestro principal objetivo es no perder en las canchas visitantes y ahora tenemos la chances de enfrentarnos con el puntero y depender de nosotros mismo. Pero seguro va a ser un partido de hacha y tiza.

El try del empate fue una circunstancia del partido, me toco justo entrar y hacer este try, simplemente estoy contento porque sirvió para que el equipo saque este empate, ni más ni menos. Benjamín Sánchez – Centro de Lawn Tennis

Foto: Nairoby Sorena Gil Izarra