«El partido con Córdoba será una batalla»

Edit 2Bernabé Alzabé, uno de los entrenadores de la M18 de Tucumán junto a Gustavo Cuadrado, analizó en Rugby Tucumano Radio el triunfo ante Salta y lo que se viene, tras dos semanas de espera antes de jugar la última fecha de la clasificación en el Argentino Juvenil.

El entrenador de Los Naranjitas, Bernabé Alzabé, está un poco más tranquilo con dos triunfos seguidos en este Argentino Juvenil que lo coloca como líder del Grupo 2 de la Zona Campeonato. Pero no está absolutamente relajado. Para nada. Sabe que lo que se viene no será fácil y nada menos que Córdoba, que viene de perder ante Mar del Plata por  32 a 6.

«Me sorprendió el resultado de Córdoba ante Mar del Plata porque nosotros tuvimos un resultado complicado contra los marplatenses porque era nuestro debut  pero no me imaginaba que pudieran marcar 30 puntos en Córdoba justamente. Con ese resultado, los cordobeses se vienen con todo, a matar o morir porque es la última carta que le queda. Será un partido duro, una batalla y lo vamos a preparar así. No tengan dudas», comenzó diciendo Alzabé.

«El triunfo estuvo basado en el predominio de los delanteros que pudieron someter a lo largo del partido a los salteños en los punto de contacto y terminamos concretando con los backs. Hubo un claro dominio en el primer tiempo y no se concretaron las oportunidades que teniamos un poco por los nervios, el apuro por concretar y cuando se calmaron, el partido se abrió» analizó la victoria ante Salta.

Esta semana ya arrancaron con los entrenamientos para los que el entrenador apuntó a la parte física»aprovechando el tiempo que tenemos. Repasamos las cuestiones tácticas y técnicas, nos fue a dar una mano el árbitro Matías Ortiz de Rosas con el reglamento nuevo para que los chicos puedan estar en sintonía de lo que maneja el arbitraje. Son cuestiones nuevas y hay que incorporarlas lo más rápido posible para que no nos cobren infracción en contra».

Con respecto al tema físico, lo único que hay que lamentar fue la lesión que tuvo en Mar del Plata Alejo Sotillo, con fractura de peroné, pero el resto del plantel se encuentra en excelentes condiciones, salvo los golpes normales de los que hay que recuperarse. «Hay algo que destacar. Estos chicos vienen trabajando con un plan nutricional y físico hace un tiempo largo, con la licenciada Ruth Jiménez y el preparador físico, Gustavo Sánchez, quienes hicieron un gran trabajo y ahora se ven los resultados de nuestros jugadores».

Por último y consultado sobre si estas dos semanas serán un ventaja o no para su equipo, señaló  que «nadie va a sacar ventajas en estas dos semanas porque es lo mismo para todos. De nuestro lado, trataremos de llegar lo más aceitado posible en lo físico, trataremos de valorizar nuestros aciertos y ajustar los errores técnicos que tuvimos esperando llegar contra Córdoba de la mejor manera».

Producción: Rugby Tucumano Radio

Relacionados