“El partido ante Escocia es un desafío muy grande”

Juan Imhoff analiza el partido ante Escocia.

Juan Imhoff analiza el partido ante Escocia.

Éste mensaje del wing argentino Juan Imhoff refleja la importancia que tiene para Los Pumas el debut en la ventana internacional de noviembre y la manera en la cual afrontan éste partido ante Escocia, el cual se disputará el sábado 8 de noviembre, desde las 14:30 de nuestro país, en el Murrayfield Stadium, en la ciudad de Edimburgo.

“Si bien recién arranca la semana y la gira, todos estamos muy contentos por reencontrarnos y eso es muy positivo, ya que como grupo estamos muy bien, más allá de que se extrañan las bajas. Arrancamos una semana muy buena, con muchas ganas y de a poco van a ir saliendo las cosas que pretendemos del plan de juego para el partido ante Escocia”, reconoció el jugador de Racing Metro.

A sus 26 años, el rosarino se encuentra en su 10° tour internacional con Los Pumas y en busca de disputar su 25° partido oficial. Tras su debut en 2009 y afianzarse en el Seleccionado en 2011, Imhoff es una voz autorizada para analizar lo que tiene por delante el equipo nacional.

Enfocado en el enfrentamiento que dará inicio a la ventana internacional de noviembre, Imhoff analizó lo que puede suceder el sábado próximo ante Escocia: “El partido ante Escocia es un desafío muy grande. Sabemos cuál es su actualidad y que deben lograr una victoria y volver a encontrar su juego. Es un equipo difícil y nos representa una presión de no bajar el nivel que mostramos en el Rugby Championship”.

Sin embargo, agregó que “tal vez sea prematuro imaginar cómo se dará el partido debido a que aún los entrenadores no confirmaron los equipos, por lo que primero queremos saber quiénes van a jugar para definir ciertos detalles. En cuanto a nosotros, vamos a buscar hacer lo que hicimos en el Championship; un equipo agresivo en ataque, que pueda conservar la pelota y jugar”.

El segundo día de trabajo del conjunto nacional en la ciudad de Edimburgo contó con la presencia de Lucas Ponce, recientemente incorporado al plantel, y levantó la intensidad a comparación de lo realizado ayer. La actividad matutina se desarrolló en el Leith Athletic, donde el plantel se dividió en forwards y backs, para trabajar en las formaciones fijas y las destrezas de pase, respectivamente, e intercambiar turnos en el gimnasio. A la tarde, en Peffernill, el equipo dirigido por Daniel Hourcade practicó las secuencias de juego en conjunto, y luego los forwards practicaron scrum y los backs kicks tácticos.

En los últimos días, el plantel argentino sufrió ciertas modificaciones debido a diferentes motivos. El wing surgido de Duendes Rugby Club no dejó pasar éste hecho, pero aclaró que no es una justificación: “Justo las tres o cuatro bajas fueron muy importantes, como cada integrante de éste plantel. Igualmente, éste es un equipo nacional y creemos que no existen las excusas y los que se suman están igualmente preparados. Vamos a hacer lo posible para que no se sientan esas ausencias”.

Cada gira de Los Pumas por Europa, la lluvia y el clima es un tema que no pasa desapercibido. A diferencia de años pasados, en éste 2014 el Seleccionado nacional ya disputó varios partidos en éstas condiciones, pero el jugador de Racing Metro marca la diferencia con los partidos que ya pasaron: “En el Rugby Championship tuvimos varios partidos con lluvia, pero los Seleccionados del Hemisferio Norte, más allá del clima, juegan de otra manera a la cual veníamos acostumbrados, por ende igual tendremos que adaptarnos a jugar ante ellos”.

Mañana, el plantel nacional disfrutará del día libre, en el cual los jugadores aprovecharán para descansar y para realizar alguna actividad recreativa, en tanto que el jueves retornará a los entrenamientos y el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmará el equipo titular para enfrentar a Escocia.

Para cerrar, Juan Imhoff contó lo que significa para él éste primer partido como visitante y lo que espera vivir: “En lo personal, la localía es muy positiva porque jugar en Argentina es muy lindo. Sin embargo, ya es mi cuarto año en Europa y estoy acostumbrado a jugar en este tipo de estadios, como la mayoría. Es una presión y también algo extra poder jugar en el Murrayfield y con ese marco; es un plus diferente ya sea para el local como para el visitante”.