El nuevo presidente de la Sanzaar será argentino

Marcelo Rodríguez fue propuesto el lunes pasado por sus pares de Sudáfrica y por decisión unánime, el titular de la Unión Argentina de Rugby se transformará en el nuevo chairman de las uniones del sur.

En poco menos de 6 años, el sanjuanino Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, llegó a uno de los círculos más altos del rugby mundial. Este lunes pasado, en la primera reunión de presidentes de las uniones que conforman la Sanzaar (), fue nominado por sus pares de Sudáfrica y, por decisión unánimo, fue elegido para reemplazar a Bren Impey, de Nueva Zelanda, que estuvo en el cargo en los últimos 5 años.

Así lo consignaron diferentes medios nacionales y quedó reflejado en un mensaje enviado por el presidente de la UAR a sus conocidos anunciándoles la buena nueva.

«Estimados, buenas tardes: Quiero contarles que este lunes tuvimos la 1er. reunión de SANZAAR del 2021 y entre diversos temas que había que tratar, estaba la designación de un nuevo Chairman, en reemplazo de Brent Impey (NZ). Sudáfrica propuso que sea Argentina quien ocupe ese cargo y me nominó. La propuesta fue aprobada por unanimidad.
Honestamente siento que es un tremendo reconocimiento para la UAR y todo el rugby argentino. Es un mérito institucional, es de todos y merece una reflexión sobre el prestigio internacional que tiene la UAR, tan criticada por muchos y que debemos proteger más que nunca. Además de esta distinción que recibe la UAR, está el reconocimiento a la figura de Agustin (Pichot), quien es hombre de consulta permanente de SANZAAR y no ocupa ningún cargo por decisión propia», decía el texto enviado por whatsapp.

Marcelo Rodriguez, llegó en 2016 a la presidente de Sudamérica Rugby y dos años después, a la presidencia de la UAR. Hoy estará ocupando la silla de quien dirija los destinos del rugby de los países de mayor poderío del hemisferio sur.

Relacionados